DICTADURA SILENTE: Pese a todas las advertencias de que Luis Abinader aprobó Ley dictatorial del DNI por encima del congreso los dominicanos están ajenos a la realidad, ya se elevan los atropellos, agentes incautan cámaras de Telemicro por solo grabar reportaje en Zona Colonial

La Ley 01-24 anula el Poder Judicial, al dar poderes extraordinarios al presidente de la República y por intermedio al DNI, ya que sus agentes podrán apresar a cualquier ciudadano sin la orden de un juez

SANTO DOMINGO, RD- Agentes despojaron del equipo de grabación al sacerdote Wilfredo Montaño, “Padre de la Alegría”, quien se encontraba grabando las cápsulas para la misa que trasmite los domingos por Digital 15.

El padre estaba en la zona Colonial con un equipo de camarógrafos del Grupo de Medios Telemicro al momento en que fue despojado del equipo de grabación.

Ley dictatorial 01-24 que crea la DNI

Ley 01-24, promulgada recientemente por el presidente Luis Abinader, que crea la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), viola derechos constitucionales fundamentales.

Anula el Poder Judicial, al dar poderes extraordinarios al presidente de la República y por intermedio al DNI, ya que sus agentes podrán apresar a cualquier ciudadano sin la orden de un juez, sin estar cometiendo un delito e inclusive entrar a una casa sin una orden judicial. Es una especie de SIM, servicio de inteligencia que implementó la dictadura de Trujillo.

A todos nos quieren convertir en informantes del DNI, lo que vulnera la Constitución de la República, al violar el derecho a la intimidad, el derecho de movilidad, el derecho a expresarse, entre otros derechos consagrados en la Carta Magna.

El pueblo dominicano debe manifestarse en repudio a la Ley 01-24 y rebelarse en contra de los miembros del DNI cuando intenten desconocer el derecho a la protesta y de luchar en defensa de los más desposeídos.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂