REVELAN: Abinader y Leonel pactaron JCE; Fernandez tendría al presidente y 2 miembros titulares siguen los padres de la corrupción enquistados en el poder

La selección de la Junta Central Electoral alegadamente fue pactada previamente por Luís Abinader y Leonel Fernández y estaría encabezada por Román Jáquez y otros dos miembros titulares afines a la Fuerza del Pueblo.

Conforme a informaciones suministradas a N Digital, Fernández y su partido, Fuerza del Pueblo, contarán con tres de los cinco miembros titulares, incluido el presidente Román Jáquez, lo que le dará control del organismo administrador de los procesos electorales y el registro civil.

Este informe fue dado a conocer previo a la presentación de las ternas en el pleno del Senado, por parte del presidente de la Comisión Especial, Ricardo de los Santos.

Los demás miembros a integrar la JCE afines a Fernández son: Patricia Lorenzo, Dolores Fernández. Los otros dos a integrantes del organismo serían Samir Chami Isa, procedente de Participación Ciudadana y Rafael Vallejos Santelises, de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂