ESCÁNDALO: Crisis en los hospitales de la República Dominicana, gobierno tiene abandonado el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos

SANTO DOMINGO, R.D.- En medio de una asamblea, encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), los galenos del Hospital Salvador B. Gautier decidieron este jueves paralizar sus labores, debido a las precariedades que sufre ese centro de salud.

Mientras que el director del hospital, doctor Miguel Ángel Geraldino, presentó renuncia a su cargo, de manera irrevocable, señalando que lo hacía por “las precarias condiciones laborales” del centro.

Los médicos aseguraron que en el Hospital Salvador B. Gautier faltan insumos de todo tipo, añadiendo que los servicios que sí se están ofreciendo son gracias a los jefes de servicio, quienes contribuyen con sus recursos para mantener el centro a flote.

La decisión de paralizar las labores se tomó durante una asamblea celebrada este jueves, donde participaron representantes del personal médico, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.

En la asamblea se decidió, igualmente, organizar una marcha, programada para el próximo miércoles, partiendo desde el local del CMD hasta la sede del Servicio Nacional de Salud, en rechazo a una ola de maltratos denunciados por el renunciante director del hospital

Además, se supo que el subdirector y el administrador del hospital, también presentaron sus renuncias al Servicio Metropolitano de Salud

La renuncia del doctor Geraldino se produjo al finalizar la asamblea, alegando que lo hizo por “las precarias condiciones laborales” del hospital.

Este es el segundo director de dicho hospital que renuncia en los últimos seis meses. Se recuerda que el 30 de diciembre del pasado año, lo hizo el médico ortopeda, doctor Fredis de Jesús Reyes Agüero.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂