REVELACIONES: Abinader ordenó tumbar el expediente de los Súper Tucano, porque el administrador del banco del reservas Samuel Pereyra Rojas es una pieza maestra del caso, el dinero de la corrupción esta fuera del alcance de la justicia local se encuentra en una Offshore en Panamá para evadir fiscalización

SANTO DOMINGO.- Samuel Pereyra Rojas señalado como parte del caso de corrupción en compra de los Súper Tucano, aviones adquiridos a través de sobornos y sobrevaluados por el estado dominicano con el alegato de combatir el narcotrafico durante el tercer mandato de Leonel Fernandez Reyna.

Pereyra Rojas actualmente administrador del banco del reservas y ha fungido como asesor financiero y jurídico de Luis Abinader durante sus campañas. Es sobrino de Luis René Canaán Rojas, firma como parte del grupo de abogados que representa a Abinader en distintas demandas y/o querellas presentadas primero como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en el PRM.

El abogado además aparece con su firma Managing Lawyer García Pereyra Leger que tiene como dirección la calle Luis. F Thomen No. 429, en El Millón en la provincia Santo Domingo.

El expediente preparado por la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) tanto como fiscales nacionales como los de Brasil indicaron que, Pereyra Rojas, es propietario de la empresa Saperofa que fue utilizada como un puente para proporcionar los sobornos entregados al senador dominicano Canaán Rojas y que ascendieron 3 millones 520 mil dólares.

La asistencia jurídica internacional en materia penal proporcionada por el Ministerio Público Fiscal de Brasil al Ministerio Público de la República Dominicana, respaldó las indagatorias del ministerio público nacional y no sólo señaló a Saperofa, propiedad de Samuel Pereyra Rojas; si no también a 4D Business Group S. A., propiedad de los señores Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández y Ferrboc, propiedad de los tíos del senador Luis René, Santos Pérez y Sonia Imnaculada Rojas Tabar (hermana de la madre del senador Maria Antonia Rojas Tabar).ggg

Relató que los dineros de los ilícitos recibidos por estas empresas fueron entregados por Embraer Representation LLC., filial estadounidense de Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (EMBRAER), brasileña, con la participación de los ejecutivos: Eduardo Munhos de Campos, Orlando José Ferrerira Neto, Luiz de Almeida Acir Padilha Júnior, Albert Phillip Close, Luiz Alberto Lage Da Fonseca, Luiz Eduardo Zorzenon Fumagalli, Eduardo Augusto Fernandes Fagundes, Ricardo Marcelo Bester y el lobista Elio Moti Sonnenfeld.

Tras una exhaustiva búsqueda en la página web de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi), no pudo ser hallada la empresa identificada como Saperofa ya que el dinero evadido fiscalmente se encuentra en una Offshore en Panama, metodologia por la que Luis Abinader fue escándalo recientemente en el caso internacional PandoraPapers. 








Mientras que 4D Business Group es señalada para compra y ventas de propiedades inmobiliarias y carretajes, con un registro vencido del año 2015.

Igualmente se visualiza la compañía Ferrboc como agropecuaria y con registro vencido en el año 2014.

En las indagatorias realizadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), se resalta, que el caso de corrupción de directivos de la empresa Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (EMBRAER), seguido en Brasil, se encuentra en la Acción Penal No. 0022500-03.2014.4.02.5101, por ante el 7º Juzgado Federal Criminal de Río de Janeiro, Brasil, y coincide con los hechos establecidos hasta el momento con las pesquisas del ministerio público nacional.

Evidencian que los altos militares y el senador Luis René Canaán Rojas han incurrido en los ilícitos comprendidos en los artículos 166, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, la Ley No. 448-06 sobre Soborno Transnacional en el Comercio y la Inversión, Ley No. 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y Otras Infracciones Graves y Ley No. 82-70 sobre Declaración Jurada de Patrimonio (Enriquecimiento Ilícito).

FINALMENTE LUIS ABINADER ORDENO A YENI BERENICE A DILUIR EL EXPEDIENTE PARA QUE SE CAIGA, TODOS LOS IMPUTADOS SALIERON IMPUNES.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂