Ultimo momento

Dicen las autoridades que un joven con la mirada perdida apodado Chiricui es el experto ladron que provoco el sabotaje en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), supuestamente logro cortar y robarse los cables de alta tensión sin salir lesionado en el intento

La Policía Nacional informó este viernes que apresó a uno de los implicados en el robo de cables eléctricos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Se trata de Luis Abel Bens, alias “Chiricui” y/o “Alicui”, de 21 años de edad, quien era activamente buscado por las autoridades por dicho delito.

De acuerdo al expediente policial, “Chiricui” se presentó voluntariamente al destacamento de Boca Chica donde al ser interrogado, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres, alias “Cochin”, ya que ambos acostumbraban a penetrar a la zonas aledañas del AILA en busca de desechos.

“El día del hecho, ese fallo fue provocado cuando el detenido y su hermano (prófugo), penetraron por el Mega Puerto a través de un camino desolado que da acceso”, indicó el cuerpo del orden.

El informe indica que los desaprensivas sustrajeron la cantidad de 800 pies de cables eléctricos de goma y bronce BC 5KV, XLPE, color rojo, 7 transformadores de aislamiento de 45 watts, 20 conectores primarios KD de 50, ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje.

El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo de 2021 alrededor de las 5:12 de la tarde y provocó la cancelación de un vuelo además de retrasos y el desvío de varios aviones a otros aeropuertos.

No hay comentarios.