Ultimo momento

Los senadores Antonio Marte acusado varias veces de desfalcos al estado dominicano y Dionis sanchez presentan ante el congreso una resolución inconstitucional para prohibir la entrada a lugares públicos a personas no vacunadas contra el C19 por encima de su voluntad

Los senadores Antonio Marte acusado varias veces de desfalcos al estado dominicano y Dionis sanchez presentan ante el congreso una resolución inconstitucional para prohibir la entrada a lugares públicos a personas no vacunadas contra el c19 por encima de su voluntad

Como leyó Sánchez, este proyecto se realizó con el objetivo de “preservar la salud colectiva”, por lo que aquellos que no estén vacunados estarán impedidos de ingresar a lugares donde puedan formarse aglomeraciones.

Esta iniciativa de resolución fue enviada a la comisión de salud de los senadores con un plazo fijo de uno semana para que desde allí se estudie la pieza y se rinda un informe ante el hemiciclo que, posteriormente, deberá ser enviado al primer mandatario para su ejecución.

Mientras motivaba la resolución de su autoría, Sánchez detalló la alta positividad y cantidad de casos de covid-19 que actualmente arropan a la nación dominicana.

Asimismo, dijo que si todos los dominicanos no acceden a la aplicación de las vacunas, la población no ganaría la inmunidad colectiva. Es por esto que Sánchez junto a Marte y al senador Eddy Nolasco propusieron esta iniciativa que deberá ser sancionada en una semana por el pleno de la Cámara Alta.

No hay comentarios.