Ultimo momento

Presidenta del CDP hospitalizada en el Ramón de Lara ; tiene las dos dosis de la vacuna, GOBIERNO DOMINICANO LE OCULTA A LA POBLACIÓN QUE SON LOS VACUNADOS QUE ESTÁN ENFERMANDO GRAVEMENTE

Santo Domingo.- La presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, fue ingresada en la mañana de hoy en el Hospital doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana luego de ser diganostica con el COVID 19).

Una nota del comité ejecutivo reporta que los médicos decidieron dejarla interna en el lugar con el propósito de prestarle una mejor atención.

Desde hace una semana la presidenta del CDP reportó dolores en el cuerpo y una fuerte gripe que se agudizó con fiebre, por lo que decidió hacerse la prueba del virus dando positivo el pasado viernes.

El pasado día 25 de mayo se recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac en la misma sede del CDP en Santo Domingo, como parte de la jornada iniciada tres semanas antes y que involucró a más de siete mil periodistas, comunicadores, reporteros graficos, presentdores y productores de televisión, y miermbros del circulo de locutores y sus familiares.

Los especialistas decidieron ingresar a Mercedes Castillo en el área exclusiva para pacientes del Coby mientras le dan seguimiento a la evolución de la enfermedad, razón por la cual estásn prohibidas las visitas.

Según el último boletín del Ministerio de Salud Pública, el número total de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 299,681, mientras que los fallecidos suman 3,652.

Actualmente 51,785 casos se encuentran activos, manteniendo al 51 % la ocupación hospitalaria, con 1,329 camas ocupadas de las 2,614 disponibles.

En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 432 pacientes, que ocupan el 72 % de las 600 plazas existentes, mientras que el 63 % de los ventiladores están en uso, esto es, 305 de los 486 con los que cuenta el sistema sanitario.

No hay comentarios.