Ultimo momento

INSÓLITO: Destituido Coronel y comandante del operativo en que murió pareja fue expulsado de la DNCD por proteger narcos en el Este del país pero todo resulto ser un mediante

Santo Domingo, RD.- El coronel de la Policía Nacional, César Martínez Lora, destituido comandante del operativo de Villa Altagracia donde una pareja de pastores evangélicos perdió la vida a manos de una patrulla en ese municipio, en el 2012 fue destituido de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por esconder la droga que incautaba para luego negociarla, sin hacer los reportes correspondientes.

De acuerdo con reseñas periodísticas de la época, en el año 2012 el oficial Martínez Lora se desempeñaba como inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Higüey.

Junto a Lora fueron expulsados el coronel Manuel Isaac José Polanco, el primer teniente Máximo Ramírez Eustaquio y el segundo teniente Elvin Fulgencio Calderón, quienes fueron sorprendidos brindándoles protección a una banda de supuestos narcotraficantes.

Los destituidos, que estaban asignados en San Pedro de Macorís y La Romana, según explicó la DNCD durante una rueda de prensa, fueron sorprendidos con sus armas y uniformes en la costa próxima a San Rafael de Yuma, junto a los miembros de la banda que recibirían un cargamento de cocaína.

Sobre caso pareja evangélica

La pareja de esposos fue identificada por las autoridades como Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, quienes fallecieron a instante cuando supuestamente se dirigían a su casa después de celebrar un culto en el kilómetro 45, autopista Duarte, del referido municipio.

En el destacamento de la demarcación se encontraban detenidos bajo investigación Carlos Pérez y Claudio Ramírez, quienes iban abordó del vehículo donde fue acribillada la pareja de esposo, los jóvenes aseguraron que los agentes le habían realizado una parada y los mismos se habían detenido y al instante le emprendieron a tiros.

Por este caso están bajo investigación el segundo teniente Victorino Reyes Navarro; el sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

No hay comentarios.