REVELAN: El Penthouse del narco Vladimir capturado por la DEA y DNCD estaba a nombre de un familiar de Santiago Matias según los informantes a nombre de la madre

SANTO DOMINGO.- En horas de la tarde recibimos información de que el arresto de Esmelin Santiago Matias García por las autoridades de la DEA es inminente. Tras el arresto del capo más peligroso de Puerto Rico Vladimir Natera en tierra dominicana y el mencionado Cesar el Abusador, las autoridades internacionales debilitan una era de narcotráfico en la región del Caribe.

Alias "Alofoke", de 39 años, próximamente será puesto bajo arresto federal y extraditado a los Estados Unidos, esto luego que el capo Cesar Emilio Peralta, alias "César El Abusador", quien se encuentra cooperando con las autoridades, lo tirará al medio.

Matias García es un productor discográfico y comunicador dominicano, que según las informaciones de la DEA se ha dedicado a lavar dinero del bajo mundo, incluyendo dinero de Vladimir Natera Abreu arrestado el pasado domingo en una vivienda lujosa en Santo Domingo, un peligroso narcotraficante de nacionalidad Boricua que estaba prófugo del FBI por narcotráfico y demás, este le había pagando un millón de pesos a las autoridades del pasado gobierno luego de ser arrestado en febrero del 2019 para que lo protegieran y no lo entregaran a los agentes federales, esto quedó evidenciado en diarios importante de República Dominicana cuando las autoridades celebraron su arresto y al siguiente día informaron que no sabían dónde estaba.

Tras el arresto de Natera, informantes de la DEA revelan que Matias utilizo familiares como testaferro para que el capo Boricua pudiera asentarse en la República Dominicana, adquiriendo una propiedad millonaria es un sector privilegiado de Santo Domingo, indican que ha sido su madre, el cual ha utilizado en el proceso legal de adquirir la propiedad Torre Gil en el Evaristo Morales.
Santiago Matias alias Alofoke según las informaciones de los organismos de inteligencia fue protegido en los gobiernos del PLD y tiene una red de narcotráfico operando hace varios años con destino a Europa.

En febrero de 2010 Matías fue arrestado luego de que enviara varios sujetos (mulas) hasta Europa, específicamente a Roma y a Italia, con una alta cantidad de droga. Uno de ellos, contratado en el 2004 para este fin, llevaba consigo 390 gramos de cocaína en sus vías digestivas y otra cantidad adherida a su cuerpo. Luego de ello Domínguez Brito el cual fue durante cuatro años procurador general en el gobierno de Danilo Medina le retirará la ficha y archivará su expediente.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂