Dejan en el sótano a Claudio Caamaño PRM elige a Luis Gómez, Dulce Quiñonez y Dorina Rodríguez para ocupar tres vacantes de diputaciones PRM

La Cámara de Diputados decidió este miércoles que Luis Gómez Penson, Dulce María Quiñonez y Dorina Yahaira Rodríguez ocupen las vacantes dejadas por exlegisladores del Partido Revolucionario Moderno.

Estos ocuparán los puestos dejados por Nelson Arroyo, de San Pedro de Macorís; Josefa Castillo, Boca Chica y Olmedo Caba, Duarte, quienes fueron designados por el presidente Luis Abinader en distintas instituciones públicas.

Previo a la escogencia de los nuevos diputados, el vocero del PRM en la Cámara Baja, Julio Fulcar, dijo que se deje pendiente la decisión de escoger al sustituto de Zaida Polanco, quien falleció luego de obtener la diputación por Mao, Valverde.

Además, Fulcar expresó que se escogieron a los primeros nombres ofrecidos en las ternas.

Posteriormente, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo estar de acuerdo con lo dicho por Fulcar y pidió el voto favorable de la bancada peledeista.

Mientras que el diputado José Horacio Rodríguez se mostró a favor del pedido, pero dijo que en un futuro se debe evitar que las renuncias de los diputados se conozcan a destiempo.

Horacio Rodríguez indicó que las renuncias fueron presentadas en agosto y ahora se están conociendo, además de que el plazo otorgado por la Constitución para entregar las ternas con los sustitutos se había cumplido.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂