El nuevo presidente electo del Salvador dice: "El dinero alcanza cuando nadie se lo roba» colgará este mensaje en las paredes de todos los Ministerios

SANTO DOMINGO.- Un joven empresario, asiduo a las redes sociales y que rompe con el esquema político instalado en El Salvador desde hace casi tres décadas.

Nayib Bukele, de 37 años, se convirtió en el nuevo presidente del país centroamericano en un momento de grandes desafíos y ante una gran expectación popular.

"Nuestro país es como un niño enfermo, nos toca ahora cuidarlo, nos toca ahora tomar un poco de medicina amarga", dijo durante la ceremonia en la ceremonia de toma de posesión.

Quién es Nayib Bukele, el joven empresario millennial que asume como presidente de El Salvador
5 desafíos que Nayib Bukele enfrentará como presidente de El Salvador, uno de los países más violentos y pobres de América Latina

El político dio la sorpresa el pasado mes de febrero al ganar las elecciones en primera vuelta con más del 53% de los votos pese a que no tenía el respaldo de ninguno de los partidos más poderosos del país.

Esos partidos que se habían turnado el gobierno desde el fin de la guerra civil son el derechista ARENA y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), antiguo movimiento guerrillero al que pertenece el mandatario saliente, Salvador Sánchez Cerén, y previamente también Bukele.

Con su llegada al poder bajo las siglas de la conservadora Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), cambia la realidad política del país y se abre, según algunos analistas, "una nueva era" con promesas de cambios sustanciales en diferentes ámbitos, incluido en materia de política exterior.

De momento, ya se produjo uno "simbólico": la toma de posesión de Bukele en una plaza en el centro histórico de la capital -y no en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones como era habitual- con invitación extendida a "todo el pueblo salvadoreño" a través de Twitter.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂