La Junta Central Electoral conocerá la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral conocerá el próximo lunes 24 sobre la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo, quien fue inscrito el pasado fin de semana por el Partido Nacional de Veteranos y Civiles.

Aunque no ha trascendido hasta el momento en los medios de comunicación la inscripción de la candidatura de Ramfis, que se efectuó el pasado viernes, el Pleno de la JCE decidió mediante resolución tratar el tema el día 24, el mismo día que el organismo decidirá las solicitudes de alianzas en el nivel presidencial, luego de que extendiera el plazo del 17 al 19 del presente mes.

Desde que Domínguez inició las acciones políticas en el país, se debate sobre si cumple con los requisitos establecidos en la Constitución y las leyes Electoral y de Partidos, sobre todo lo que tiene que ver con el tiempo correspondiente residiendo en el territorio dominicano.

Sin embargo, Domínguez se ha mantenido recorriendo los municipios del país promoviendo su candidatura a la Presidencia, y ha encontrado el respaldo de muchos seguidores que lo consideran como una opción para gobernar el país.

Esto por su discurso de poner límite a la migración haitiana y acabar con la corrupción administrativa, así como poner mano dura contra los males que afectan al país.

Ramfis ha logrado con su discurso ocupar espacios en las encuestas por encima de candidatos de otras organizaciones políticas establecidas con mayor tiempo en el sistema dominicano.

NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂