Ultimo momento

Familia de Danilo Medina recibió 15,800 cajas de Plan Social con valor de 9 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- La familia del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, sin incluir a su hermana la diputada Lucía Medina, recibieron 15,800 cajas navideñas en diciembre del año 2019, según la lista de Beneficiarios del Plan Social de la Presidencia de ese mes.

El cajas asciende a un aproximado de RD$9,480,000 millones de pesos, (RD$600 pesos por caja aproximadamente) lo que constituye un escándalo, ya que por ser hermanos de Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla, recibieron el beneficio de estas cajas, utilizando al Plan Social de la Presidencia como un barril sin fondos para lucrar a gente que no las necesita, en vez de destinar estos a los pobres.

Algunos justifican que las personas que reciben estas cajas hacen «obras sociales» y «aportan a la sociedad», pero los recursos del estado no son para dárselos a personas para que estas den «dádivas» y «colaboracion» con los más necesitados.

No solamente periodistas, jueces, políticos e instituciones reciben beneficios del Plan Social, sino también los familiares del presidente, lo detallaremos a continuación:

Alexis Medina (hermano de Danilo Medina): 3,300 cajas navideñas.
Aracelis Medina (hermana de Danilo Medina):7,500 cajas navideñas.
Magalis Medina (hermana de Danilo Medina):2,000 cajas navideñas.
Miliciades Medina (hermano de Danilo Medina):2,000 cajas navideñas.
Rossanna Montilla (hermana de Cándida Montilla): 1,000 cajas navideñas.

Lista de beneficiaros publicada por el Plan Social:
Matrix_1999_sub-spanish

NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw


No hay comentarios.