Jim Donaldson periodista de Estados Unidos: "Una de las figuras más famosas y reconocibles" en RD "Más de una docena de personas conspiraron para matar" a otro hombre, ¿pero no pudieron identificar al objetivo correcto? Esta es una historia verdaderamente extraña, amigos.

SANTO DOMINGO.- En medios internacionales principalmente de Estados Unidos ya están dando la ultima versión del caso de David Ortiz agregándole dos comillas acentuadas ya que están dudando de las declaraciones del director de la policía y del ministerio publico.


El periodista Jim Donaldson de la ciudad de Boston a través de un mensaje de Twitter expreso sus dudas sobre las ultimas declaraciones expuestas por el director de la policía Ney Aldrin Bautista y el procurado Jean Alain Rodriguez, este se pregunta si David Ortiz es una figura ultra famosa y reconocible en República Dominicana y mas de una docena de hombres conspiraron para quitarle la vida a otro cuestiona como es posible que no pudieron identificar el objetivo correcto, este cataloga la versión de las autoridades como una historia extraña.


SE REALIZO UNA ENCUESTA EN LA CALLE Y ESTO OPINARON LOS CIUDADANOS:

A la Policía nadie le cree ese cuento de que confundieron a David Ortiz con otro tipo que no tiene nada de parecido con él. “Es que David es inconfundible”, dijo a Hoy Leonidas Infante, un taxista de la avenida Duarte. Él es parte de nueve de doce personas entrevistadas.

Y es que la última versión ofrecida por la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República no ha satisfecho a una gran parte de la población, que pone en duda la teoría de que el disparo que recibió el toletero de los Medias Rojas de Boston no era para él.

Según Manuel Corporán la teoría de que el atentado contra el Big Papi fue una confusión se contradice de las primeras declaraciones dichas por las propias autoridades.

“Bueno, es contradictorio porque la rueda de prensa contradice los primeros informes presentados por la Policía y la Fiscalía”, dijo Corporán.

“Es evidente que el objetivo sí era David, pero no quieren que se sepa quién fue el autor intelectual del hecho”, aseguró Emilia Abreu.

El pasado domingo 9 de junio el expelotero de Grandes Ligas se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Momento más tarde recibió un disparo por la espalda.

A partir de ese momento cientos de hipótesis comenzaron a girar en torno al atentando. La gente no le cree. Para la población, especialmente los fanáticos del Big Papi, las versiones presentadas por las autoridades en cargadas de investigar los hechos, están lejos de la realidad.

Por el caso las autoridades mantienen detenidas a 11 personas y tres continúan prófugas. “Yo creo que están tapando a alguien demasiado fuerte, algo que no les conviene que la gente sepa”, manifestó Jesús Hernández, quien es guía turístico en la Zona Colonial.

Sory Morillo y María Ramírez coinciden con la opinión de que la Policía y el Ministerio Público intentan tapar al verdadero responsable de atentar contra la vida del Big Papi. “Yo creo que dejarán eso así”, agregó Morillo.

Gaudy Medrano calificó las versiones de las autoridades como “cuentos de cámara”, para ocultar los verdaderos hechos.

Asimismo, Islandia Encarnación y Pedro Santana sostienen que la “confusión” no tiene lógica. Ambos opinan que las autoridades deben buscar “una versión más creíble”.

Acertada investigación. Aunque para algunos la PN y la PGR “mienten” en torno al caso David Ortiz, otros califican de acertada la investigación.

Iván Soler, Xiomara Martínez y Rafael García coinciden en que las autoridades realizaron un buen trabajo en la investigación, sin embargo, reconocen que la falta de confianza de la ciudadanía es resultado de una cadena de desaciertos en torno a otros casos que se han manejado.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂