Presidente del PRM asegura que Danilo Medina no cuenta con votos suficientes para la reelección

SANTO DOMINGO. – La oposición reitera que matemáticamente no es posible impulsar en el Congreso una reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, y que ese sector no cuenta con los votos que se requieren para pasarla en el Congreso Nacional.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, dijo que no es posible otra reforma constitucional, porque según algunas encuestas el 70% del pueblo quiere un cambio.

“El 70% de los jóvenes quiere abandonar su país, y frente a esa realidad nadie detiene la posibilidad de que en la República Dominicana en 2020 haya un cambio de dirección y en el rumbo del Estado”, argumentó Paliza.

En torno a los rumores de que el sector de Medina repartirá RD$ 30 millones entre los legisladores, expresó que no le consta que exista en el Congreso esfuerzo de esa naturaleza.

De su lado, el presidente del Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que Medina solo podría lograr reelegirse si compra congresistas. “Por eso hemos afirmado que detrás de ese presupuesto, que se va a financiar con endeudamiento externo, van a utilizar también esos recursos”, dijo Moreno.

El senador oficialista por la provincia de Azua, Rafael Calderón, salió al paso a las “especulaciones” para habilitar al mandatario, y dijo que se debe esperar hasta marzo, cuando el jefe del Estado explique su posición al país, como prometió en una entrevista pública.

“Luego de esto se diseñará la estrategia para alcanzar su postulación, en caso de que se tenga que modificar la Constitución”, dijo.

39 modificaciones.

Ha tenido la Constitución, en la mayoría de los casos ha tenido como objetivo la reelección presidencial.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂