Guillermo Moreno y Minou Tavárez es busca de ser la pareja electoral perfecta

Santo Domingo. – El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido para estudiar y decidir sobre la propuesta de alianza para las primarias que hicieron los partidos Alianza País, que dirige Guillermo Moreno y Opción Democrática, de Minou Tavárez Mirabal.


Esos partidos plantearon ante el organismo comicial participar en coalición en primarias abiertas que tendrán lugar el 6 de octubre.

La propuesta señala que los precandidatos serán escogidos por los órganos correspondientes de cada organización.

Recientemente, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) dijo que esa propuesta es viable y saludable para el sistema de partidos y la democracia. Esa entidad sostiene que la decisión del pleno debido a que esa figura no está contemplada en el reglamento de aplicación de la Ley 33-18.

La reunión la encabeza el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y participan los miembros titulares, Rosario Graciano, Roberto Saladin, Henry Mejía y Carmen Imbert.

Reunión con técnicos

En otro encuentro, los directores de Informática de la JCE, Miguel Ángel García, y de Elecciones, Mario Núñez, se encuentran reunidos con los delegados técnicos de los partidos para presentarle el tipo de tecnología que se usará para las primarias del 6 de octubre. Ese encuentro se desarrolla en el salón de partidos políticos de la sede la institución.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂