Ultimo momento

Dirigente del PRSC Alexandra Izquierdo asegura que el país pide a gritos la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo, dijo que aunque el presidente Medina tomará una decisión sobre una nueva reelección en los próximos meses, es el pueblo dominicano y distintos sectores que desde ya reclaman su repostulación, por “los enormes avances en todas las áreas que ha evidenciado el país, como el transporte, con el teleférico y el Metro; con la salud, con hospitales y cobertura de seguro; con la seguridad, con el 911, que ya abarca al 74% de la población; con más empleo; acceso a Internet; educación; y lo más importante, mayor democracia y desarrollo”, sostuvo.


Izquierdo dijo que el crecimiento económico del país es digno de destacar a nivel mundial. “En el 2018, República Dominicana creció un 7%, lo que ha permitido crear 250 mil empleos formales por año y engrosar a un 30% la clase media, disminuyendo dramáticamente la indigencia y la pobreza”, argumentó.


Reveló que los cambios y mejoras en la población han sido evidentes. Dijo que “hoy 7.7 millones de dominicanos tienen un seguro de salud; se han equipado 36 hospitales y 40 centros de diagnóstico y atención primaria”. También, sostuvo que la niñez y adolescencia han sido prioridad en el gobierno del presidente Medina, con “1 millón, 300 mil niños y niñas en Jornada Escolar Extendida, con 20 mil aulas nuevas construidas y entregadas, así como 60 estancias infantiles”.

Con relación a la participación económica de la población, la alta dirigente reformista señaló que en el 2012 esta tasa era de un 53%, mientras que, en el 2017, se elevó a un 59.8%, gracias a nuevas plazas de empleo y la facilidad de préstamos, a la fecha, un monto de 166 mil millones de pesos. Indicó además que, lejos del pesimismo por la desocupación juvenil, esta alcanza, para personas entre 15 y 24 años, “un 12.9% que debemos ir reduciendo paulatinamente”.

Alexandra Izquierdo recordó que tiene más de un año diciendo que lo que ahora está pasando: “Amplios sectores de la vida nacional están pidiendo la reelección del presidente Medina por sus logros, por la trascendencia de su gestión y el futuro prometedor que nos espera bajo su liderazgo”, concluyó.

No hay comentarios.