Ultimo momento

Periodistas quitados del medio por el gobierno por decir la verdad

Porquienvotarias?, Santo Domingo - Durante los gobiernos contemporáneos decir la verdad contiene un precio muy alto, el ciudadano común les encanta ver que personas en medios de comunicación influyentes revelen actos en contra del por venir ya sea de su comunidad o nación, no valoran la función como debe de ser de un ente de la comunicación, y como las redes sociales están
desplazando a los medios tradicionales los cuales su gerencia permite que sus canal comunicacional sea manipulada por el gobierno nos toca a nosotros asumir la responsabilidad de llevar la verdad duelale quien le duela, por eso mostraremos cada periodista y comunicador vilmente asesinados por opresión gubernamental.



Este articulo va dedicado a todo aquel que no valora este tipo de trabajo para después lamentarse y decir es verdad lo que decían, para luego decir el mismo cliché vivimos en una dictadura..... pero, para la sociedad dominicana necesita ver muertos para creer que realmente la verdad la callan desde el poder.

ANDÚJAR MATOS, JUAN EMILIO

Quitado del medio en el 2004

Medio de comunicación: RADIO AZÚA y LISTÍN DIARIO. Asesinado en Compostela de Azúa el 14 de septiembre, después de informar sobre una ola de crímenes en la ciudad sureña. Mantenía posiciones muy firmes contra el narcotráfico y el crimen organizado.

DIAZ VARGAS, PLINIO

Quitado del medio en el 1974

Medio de comunicación: LA VOZ DELPUEBLO. De 23 años, militante comunista y, redactor de la publicación, fue secuestrado por agentes del Gobierno el 7 de octubre.

DISLA FLORENTINO, DOMINGO

Quitado del medio en el 2006

Medio de comunicación: CANAL 35 SPORT VISION. Ex fiscal adjunto, comentarista de radio y televisión, fue asesinado a balazos el 28 de agosto, en el poblado turístico de Boca Chica, a 30 kilómetros al este de Santo Domingo.

GARCÍA CASTRO, GREGORIO ['GOYITO']

Quitado del medio en el 2006

Medio de comunicación: ÚLTIMA HORA. El 28 de marzo unos asaltantes no identificados le dispararon cuando abandonaba las oficinas de su periódico. Destacado periodista, ex director de Radio Caribe y jefe de redacción de Última Hora, se opuso a la reelección de Balaguer. Tres ex policías secretos fueron juzgados por su asesinato, más tarde puestos en libertad.

GARCÍA REYES, VICENTE NORMANDO ['AZABACHE']

Quitado del medio en el 2008

Medio de comunicación: TELEUNIÓN. Reportero del programa "Detrás de la Noticia", de Teleunión, asesinado el 7 de agosto en Santiago de los Caballeros, después de recibir varias amenazas de muerte por el contenido de sus trabajos periodísticos (crimen organizado y tráfico de drogas).

GONZÁLEZ MEDINA, NARCISO ['NARCISAZO']

Quitado del medio en el 1994

Medio de comunicación: EL SOL y LA NOTICIA.. Profesor universitario, activista político y periodista, desaparecido el 26 de mayo. Columnista de los diarios de Santo Domingo, guionista de televisión, director de la revista 'El callejón con salida' y fundador del semanario satírico 'Tirabuzón'. Días antes de las elecciones de 1994, publico un artículo en la revista 'La Muralla', en la que calificaba al presiente Balaguer de “asesino”, “pandillero”, “inmoral”, “delincuente”, “pervertidor”, “servil”, “tramposo”, “dañino”, “miserable” y “desfalcador”. Días después, desapareció.

GONZÁLEZ MONTES DE OCA, NEWTON

Quitado del medio en el 2014

Medio de comunicación: CANAL 25. Cámara de televisión, asesinado el 1 de julio en pleno centro de Santiago de los Caballeros, al parecer obra de sicarios.

LABATA RAMÍREZ, FACUNDO

Quitado del medio en el 2006

Periodista freelance. De 54 años, fue asesinado al recibir dos balazos en la espalda en Los Alcarrizos de la ciudad de Santo Domingo el 25 de septiembre. Era corresponsal y periodista independiente en varias emisoras de radio. En los últimos meses venía denunciando acciones de la delincuencia y el narcotráfico de la zona.


MARTÍNEZ SAN CRISTÓBAL, JOHNNY

Quitado del medio en el 2006

Medio de comunicación: EQUILIBRIO. Recibió 23 puñaladas y fue arrojado luego al Río Nigua. Era director de la revista y productor de un programa televisivo del mismo nombre de la ciudad de San Cristóbal. Los ejecutores del crimen, el policía nacional Octaviano Pérez Féliz y Anthony Candelario, admitieron haber cometido el hecho para robarle. Sin embargo, los padres de la víctima vincularon la muerte con las denuncias periodísticas sobre hechos de corrupción que realizaba su hijo.

MARTÍNEZ HOWLEY, LUIS ORLANDO

Quitado del medio en el 1973

Medio de comunicación: AHORA.El 17 de marzo fue tiroteado mientras conducía desde el trabajo hacia su casa. Columnista de 30 años muy crítico con las violaciones de derechos humanos cometidas por el entonces presidente Joaquín Balaguer. Tres generales del ejército retirados y tres civiles fueron acusados del asesinato que se había llevado a cabo en venganza por la constante ataques del periodista, miembro del Movimiento Popular Dominicano, contra el mandatario.

OLIVO SANTANA, BLAS

Quitado del medio en el 2015

Lugar de trabajo: Junta Agroempresarial Dominicana. Hallado muerto el 13 de abril en Piedra Blanca, provincia de Monseñor Nouel. El periodista fue asesinado por miembros de la banda Latin King.

PIERA PUIG, JOSÉ ENRIQUE

Quitado del medio en el 1970

Medio de comunicación: RTV DOMINICANA-CANAL 4. De nacionalidad española, conductor del programa 'Los puntos sobre las íes'. Su discurso crítico irritó al presidente Balaguer que, al parecer, pidió quitar de en medio al extranjero. El 9 de octubre sufrió un atentado que le ocasionó la muerte días después.

RODRÍGUEZ, ABRAHAM ['GÜIGÜi']

Quitado del medio en el 1971

Periodista militante del Movimiento Popular Dominicano, secuestrado por la Policía Nacional en Bonao el 19 de marzo. Se supuso que su cuerpo fue arrojado al mar.

ROJAS VICIOSO, NAPOLEÓN

Quitado del medio en el 2014

Medio de comunicación: COLOR VISIÓN y CANAL 9. De 52 años, periodista que trabajó en numerosos medios, entre ellos Color Visión y Canal 9, murió días después de haber sido atacado por antiguos miembros de las fuerzas policiales.

SILVESTRE DE LOS SANTOS, JOSÉ AGUSTÍN ['GAJO']

Quitado del medio en el 2011

Medio de comunicación: LA VOZ DE LA VERDAD | CAÑA TV. Presentador de noticias y director de La Voz de la Verdad, secuestrado en La Romana y luego asesinado el 2 de agosto. Se destacó en la denuncia de casos de corrupción y narcotráfico, en los que involucró a policías y a un sacerdote, razón por la cual fue acusado de difamación.

VÁSQUEZ, JUAN CARLOS

Quitado del medio en el 1995

Medio de comunicación: ÚLTIMA HORA. El 2 de julio recibió un disparo en la cabeza de un oficial de policía fuera de servicio durante una discusión sobre un accidente de coche leve cerca de Santo Domingo. Los testigos afirmaron que el policía se enfadó porque un cámara que acompañaba a Vásquez estaba filmando la pelea. Vásquez tenía 28 años y era un laureado periodista deportivo.

VEGA PEGUERO, MARCELINO ['PAPOLO VEGA']

Quitado del medio en el 1981

Medio de comunicación: LA NOTICIA.Asesinado el 7 de abril por la Policía Nacional de un disparo en el curso de una manifestación de trabajadores en huelga. Junto a él murió el voceador de prensa Manuel de Jesús Ciprian Valdez.


No hay comentarios.