Ultimo momento

Tras incidente, presidente Haití acusa RD violar soberanía de su país


Puerto Príncipe, Haití.- Tras el incidente ocurrido en la zona fronteriza de Elías Piña en el que resultaron heridos tres haitianos y un militar dominicano, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, deploró el hecho que calificó como ”una violación territorial”.
A través de su cuenta de tuiter el mandatario instruyó a las autoridades de su país para que tomen ”las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República de Haití”.
”Le pido a la gente de Belladère que mantenga la calma y la serenidad. Se han enviado instrucciones a las autoridades competentes para que acompañen a las víctimas y a los residentes fronterizos en general”, escribió Moïse en un segundo mensaje.

De acuerdo a la versión del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza de la República Dominicana, el altercado ocurrió en el empalme fronterizo Carrizales, Elías Piña, y Belladeres, cuando los nacionales haitianos intentaron pasar un cargamento de mercancía a territorio dominicano sin previo pago de impuesto y chequeo.




No hay comentarios.