El Comunicador influyente en la juventud dominicana Santiago Matias "Alofoke" fue detenido y acusado de narcotrafico a Europa en el 2010 y de la nada el caso se extinguió como el caso del narco Vladimir en el 2019

SANTO DOMINGO.-Un hombre sospechoso de enviar ‘mulas’ con cocaína y heroína en sus estómagos a Europa fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el consulado de los Estados Unidos, donde el presunto delincuente se presentó para solicitar una visa, pero allí se determinó que era prófugo de la justicia.

El detenido, donde en el pasado fue residente de el barrio capitalino Capotillo, fue identificado como Esmelin Santiago Matías García, a quien la DNCD le atribuyo haberse asociado con otros sujetos para enviar droga al Italia y España mediante el alquiler de estómagos de determinadas personas, entre las que se encuentran el nombrado José Israel Meyreles.

Meyreles, del que la DNCD no pudo precisar si está preso, fue contratado en agosto de 2004 para llevar una cocaína a Roma, Italia, pero fue apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), llevando en sus vías digestivas 390 gramos de cocaína y otra cantidad adherida a su cuerpo.

“Esa persona se presentó al consulado estadounidense, al parecer procurando obtener una visa para viajar a Norteamérica, pero allí se detectó que estaba prófugo por tener problemas de narcotráfico”, dice una nota de la DNCD, suscrita por el portavoz de ese organismo, el periodista Roberto Lebrón.

Estuvo pendiente de arresto otros sujetos que eran parte supuestamente de la red dirigida por Matías García,  en ese entonces residente en la calle 6 número 12, en Capotillo, lugar que la DNCD vigilaba con frecuencia, pero en pocas ocasiones esa persona fue vista allí. Le fue ocupado un pasaporte dominicano emitido a su nombre.

Una verguenza a nivel internacional le ha hecho pasar el poderoso narcotraficante Vladimir Natera Abreu a la Policia Nacional y DNCD luego de que pagará casi 1 millón de dólares para que lo soltaran luego que lo arrestaron.

Se dice que había una confusión por que nadie en República Dominicana sabia que había pasado con el arrestado VLADIMIR.. luego que las autoridades dominicanas celebraron su arresto ....lo dejaron libre por que pago mucho dinero..

FUENTE: http://www.xposedmagazine.info/2019/02/vladimir-soborno-policia-en-rd-y-lo.html



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂