Ultimo momento

Padres dominicanos están de luto por falta de oportunidades para sus hijos y futuro desolador



Hoy celebramos el día internacional del Padre fecha en la que muchas familias dominicanas se reúnen para reconocer el trabajo enjundioso de muchos padres que sacrificaron sus propias vidas en favor de satisfacer las mas mínimas necesidades de sus vástagos.

A propósito de tan importante fecha las autoridades nacionales realizan diversas actividades en las provincias del país para llevar un pequeño suspiro de alegría a muchos padres que hoy padecen los quebrantos propios de las inclemencias del tiempo y de la vida.

El propio presidente Danilo Medina, aprovechó la meritoria fecha para, a través de una nota publicada en su cuenta de twitter decir lo siguiente: “brindó este domingo por todos los hombres que encaminan a sus hijos hacia delante, haciendo del ejemplo su mejor manera de educar. Asimismo, los exhortó a sembrar y ser multiplicadores en los hogares del respeto, la responsabilidad y el amor que ansía ver en la sociedad”.

Quien diría que el gobierno del oprobio, de la corrupción y de los vejámenes exhortaría a los padres dominicanos ser “multiplicadores” del respeto, responsabilidad y el amor”.


Todas estas falsas notas palaciegas forman parte de la “Hipocresía del Poder”, desde donde se pretende tejer una falsa percepción en torno a problemáticas nacionales.

Una de esas grandes problemáticas lo es la falta de oportunidades de nuestros jóvenes que en mas de un 30% según las estadísticas del propio Banco Central se encuentran sin empleos y sin estar realizando ningún tipo estudio.

Miles de jóvenes que inclusive ya poseen carreras universitarias no encuentran en el mercado laboral la oportunidad con la cual potencializar sus capacidades y talentos y producir el sustento digno para sus familias.

Según la última encuesta Gallup mas del 70% de los jóvenes dominicanos pretende emigrar hacia otro país en los próximos tres años. Es un panorama totalmente desolador y desesperanzador el que afecta a esos jóvenes que fueron sacrificadamente formados por unos padres que hoy celebran su día desesperanzados y de luto en el actual gobierno del presidente Danilo Medina.

“A veces me pregunto de que valió la pena tanto sacrificio para que mi hijo hasta fuese licenciado en contabilidad, para que hoy estuviese dedicándose al motoconcho para subsistir ya que en el país no existen oportunidades para ellos”, dijo el Sr. Abigail Pérez residente en el sector de Herrera.

Como el hijo del Sr. Abigail Pérez hay muchos jóvenes que ven truncados sus sueños de desarrollar ideas o iniciativas empresariales o potencializar y capitalizar sus conocimientos y talentos pero no encuentran en la República Dominicana la mas mínima oportunidad para ellos.

Resulta altamente lamentable que esta espantosa realidad no le preocupe al gobierno del presidente Medina.

Como tampoco le preocupa al empresariado nacional que también ha sido responsable del actual colapso de un mercado laboral que paga comparativamente uno de los salarios mas bajo de todo el continente.

Por ello el gran sueño de esos jóvenes, que hoy limitadamente celebran este día junto a sus padres, es abandonar la República Dominicana tan pronto se presente la oportunidad propicia para concretizar y materializar sus sueños en otros países donde existan mayores oportunidades y condiciones para valorar sus talentos y sus habilidades físicas y cognoscitivas.

Nada de ello es posible en la República configurada por el actual gobierno del PLD en el que hasta los propios hijos de los funcionarios públicos emigran hacia Europa y Estados Unidos a disfrutar de unos Estados de Bienestar que no les resulta posible tener en el país que gobiernan sus padres.



No hay comentarios.