Fiscal Yeni Berenice dice “nadie es imprescindible, pero cerraré mi ciclo con dignidad”


Santo Domingo. – La fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reinoso, dijo que nadie es imprescindible en un trabajo, y que en determinado momento comunicó su intención de retiro al exprocurador Francisco Domínguez Brito y al actual Jean Alain Rodríguez, ya que en poco tiempo concluye el periodo de sus funciones.



La información fue dada a conocer por la fiscal, a través de su cuenta de red social en la que posteo “Nadie es indispensable, nunca lo he creído sobre mi trabajo, lo sabe el actual Procurador General de la República y ex, ya que a ambos en determinado momento le hablé de mi intención de salir la Fiscalía del DN”.

También ver  Fiscal Yeni Berenice arremete contra Cheddy García por pedir libertad para Omega
Asimismo, dijo que los ciclos hay que saber cerrarlos con dignidad y más después de que se construyen trabajando 14 horas al día, sin tomar vacaciones, ni siquiera hora de almuerzo, y poniendo muchas veces en riesgo tu vida y la de tu familia.


Yeni Berenice anunció que no concursará en la convocatoria hecha por el Consejo Superior del Ministerio Público para elegir los titulares del Distrito y otras 21 provincias del país.

“Apoyo que todos mis compañeros fiscales participen en el concurso que ha convocado el Consejo. No participaré, respeto, pero no comparto que faltando meses para cumplir 7 años de funciones tenga que concursar para ver si tengo perfil para dirigir la Fiscalía, por 18 meses”, puntualizó.

También ver  Yeni Berenice sobre Blas Peralta: “A plena luz del día cometió un asesinato, que asuma las consecuencias”
Berenice asumió su actual cargo el 28 de diciembre 2011 y, según la ley, es solo por 4 años.

Las fiscales Olga Diná Llavería y Luisa Liranzo, de decidir concursar para seguir dirigiendo las fiscalías de Santo Domingo Este y Santiago, solo podrán permanecer un año y 18 meses. Veintidós titulares de las fiscalías del país no podrán optar por dirigir las procuradurías especializadas ni las de corte de apelación, según lo dispuesto en la convocatoria para la elección de nuevas autoridades.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂