VIDEO: Marino Zapete explota “la fortuna de los Vicini es el resultado del asalto al Estado y robo al pueblo”

El periodista Marino Zapete, a través de su programa televisivo “el Jarabe con Zapete”, arremetió contra Juan Vicini por este decir que los Cañeros son pobres porque no se organizaron.

Zapete criticó estas declaraciones de Juan Vicini y dijo que la fortuna originaria de la familia Vicini fue el resultado del asalto al Estado dominicano y el robo del sudor de los trabajadores cañeros.
 
También reveló la forma perversa utilizada por la familia Vicini para pagarle a los cañeros utilizando vías irregularidades y poco éticas como lo era la entrega de vales para ser consumidos en un comercio en especifico que era propiedad de la propia familia Vicini. Dijo que también en los ingenios habían prestamistas que le compraban esos vales a los cañeros a un precio menor a su valor.

Fue mediante estas operaciones perversas realizadas por años que la familia Vicini pudo construir una enorme fortuna operando gran parte de los ingenios azucareros del país.
Actualmente miles de cañeros se encuentran viviendo en condiciones infrauhamanas ya que no cuentan con planes médicos que le garanticen una salud de calidad ni tampoco disponen de un plan de pensión con el cual puedan subsistir dignamente el último tramo de sus vidas.

Sobre esto Juan Vicini dijo que los cañeros están bajo dichas condiciones porque no se organizaron, responsabilizando a los propios cañeros de sus quebrantos.
“Una fortuna como la de los Vicini hiede”, dijo Zapete.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂