(VIDEO) NARCOESTADO: En vez de asociarse con Nayib Bukele, Abinader busca de asesora a Xiomara Castro actual presidenta de Honduras, señalada por la DEA en EE.UU. de estar vinculada a varios narcotraficantes y asociarse con el paquistaní que en RD participará en la mafia de vacunas y conectado a organización terrorista

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Luis Abinader, República Dominicana y Xiomara Castro de Honduras firman un convenio con el lema de "luchar contra la corrupción", sin embargo para nadie es un ministerio que Latinoamérica es un nicho criminal y más países donde hay rutas directas para el narcotráfico, lavado de dinero y establecimiento del crimen organizado internacional, un amplio historial expuesto revela que más allá de perseguir corruptos es para fortalecer la relación bilateral de mafias entre ambas naciones. 

Un informe elaborado por agentes estadounidenses que han investigado a expresidente hondureño en el contexto de un proceso judicial por narcotráfico abierto en Estados Unidos, por el que fue extraditado a Nueva York, ubica a Yusuf Amdani como uno de los principales financistas del ex mandatario. El apoyo, dicen los norteamericanos, incluyó financiamiento electoral.

Juan Orlando Hernández está en una celda en Nueva York, condenado y juzgado por introducir cientos de toneladas de cocaína en Estados Unidos, desde abril de 2022. Amdani, su antiguo benefactor, sigue vigente y ha cultivado buenas relaciones con el gobierno de Xiomara Castro, la nueva presidenta.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien llegó al poder con la promesa de combatir la corrupción, promulgó una ley que exonera de delitos diversos a funcionarios del gobierno de su esposo, el derrocado José Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), por los delitos contra la forma de Gobierno,Traición a la Patria, Abuso de Autoridad y Usurpación de Funciones en perjuicio de la Administración Pública y el Estado de Honduras, donde tanto Zelaya como Xiomara se refugiaron en República Dominicana alrededor de casi cuatro años para evitar ser arrestados y condenados en un juicio político.

Un mafioso paquistaní que financió al ex presidente narco de Honduras y luego le entregó USD 80 millones al gobierno de Xiomara Castro, las empresas de Yusuf Amdani han sido investigadas por contrabando de vacunas contra el Covid-19 y por un litigio bancario por un resort en el Caribe hondureño, Mohamad Yusuf Amdani Bai volvió a aparecer en otra foto, más reciente, del 3 de octubre de 2023, con Héctor Manuel Zelaya, uno de los hombres más poderosos en el gobierno hondureño actual, el que preside Xiomara Castro.

El mafioso Yusuf Amdani socio de Xiomara Castro es el presidente del Grupo Karim’s, red de lavado de dinero con alojamiento en República Dominicana, esta vinculado en la justicia mexicana como partícipe de terrorismo y punto de contacto en América Central para Al Qaeda, en tal sentido, no resulta lógico que una persona que se ha desempeñado como servidor público federal, tenga relaciones con personas relacionadas con dichas actividades”, indica la UIF en su denuncia.





El senador Héctor Acosta mejor conocido como el torito, desde su investidura promovió arduamente a que Xiomara llegara a la presidencia de honduras, el investigador Ángel Martínez reveló que este tomó dinero del narcotraficante Miguel Gutiérrez quien fue electo como diputado por el PRM y en el 2021 fue arrestado en Miami en un extradición voluntaria donde ha confesado patrocinar al gobierno de Luis Abinader y sus vínculos con el cártel de sinaloa con conexión directa en Honduras.  


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂