NARCOESTADO: Policía Nacional Dominicana falsifica investigación y protege a los sicarios que acribillaron al hijo de empresario en cotuí, culpan como autor a un capo del microtráfico extraditado por los Marshals a los EE.UU. en el 2019 y que está preso ¿Quien protege al pueblo?

Hombre a quien la policía dio a conocer como autor de haber baleado otro en Cotuí se encuentra guardando prisión en una cárcel federal de Estados Unidos

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- De forma insólita la Policía Nacional en su página oficial habría  dado a conocer el día de ayer un presunto autor de haber baleado a un hombre en Cotuí, mientras salía de su residencia en un vehículo marca Porsche de color negro, el hecho se registró la mañana del pasado viernes, en el Sector Los Cocoa, del citado municipio.

Se recuerda que el herido de varios impactos de bala fue identificado como Leonel Apolinar Ramos Brazoban (Apo) hijo, mientras que la policía en un comunicado oficial y respondiendo a señalamientos del herido y de familiares, identificó como agresor a José Francisco Del Orbe (Gueylon).

Tras este medio realizar las investigaciones pertinentes con relación al caso, pudo determinar que “Gueylon” quien fue extraditado hacia los Estados Unidos el 11 de Septiembre del año 2019, aún se encuentra guardando prisión en una cárcel federal del estado de  New Jersey, acusado de Narcotrafico. 

El herido se encuentra ingresado en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, desconociendo el estado en que se encuentra.

El director general del Hospital Traumatológico, Ney a Arias Lora, Julio Landrón, informó que la situación de salud de José Apolinar Ramos, hijo del empresario José Leonel Ramos (Bagazo), es de pronóstico reservado.

Ee, el funcionario de salud aclaró que Ramos fue impactado con cinco balazos en diferente parte del cuerpo.

Dijo, que los médicos que asisten al joven dan seguimiento a su estado de salud, esperanzados en que se produzca una mejoría para extraerle un proyectil alojado en la cabeza.

«Estamos haciendo todo los esfuerzos y todo lo que está a nuestro alcance, para tratar de salvar la vida del paciente», dijo Landrón.

La institución del orden informó que al momento de realizar la requisa del vehículo del hombre herido, pudo ocupar un arma de fuego marca Glock, de la cual hasta el momento no se ha mostrado ninguna documentación, además de varios proyectiles mutilados y otras evidencias. 


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂