REVELACIONES: El ministro Macarulla continuó el desfalco al estado, en complicidad con la procuradora Miriam Germán procedió a transferir la suma 200 millones de pesos a su constructora, bajo el alegato de un pago adicional para la obra fraudulenta de Jean Alain

Las investigaciones que llevan a cabo el Ministerio Público en relación a la Operación Medusa incluyen un segundo Addendum suscrito entre la Procuraduría General de la República y MAC Construcciones SRL, empresa del Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, para la continuidad del contrato de la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Nueva Victoria.

El segundo Addendum ratifica todas y cada una de la cláusulas del contrato de ejecución de obras No.00 14/20 19, para la construcción de dicha obra que habían suscrito en la gestión de Jean Alain Rodríguez.

El nuevo documento fue firmado por la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito y Lisandro Macarrulla por un monto de equilibro económico de RD$ 75,013,627.24 sobre la base del monto total convenido en el contrato cuya suma es de RD$ 1,373,224,521.64.


De acuerdo con el instrumento legal, las partes reconocen que al término del Primer Addendum, “EL CONTRATISTA se ha mantenido realizando labores para la consecución del Contrato de Ejecución de Obras No.0014/2019, período a cuyo fin, es reconocido en el presente documento”.

Asimismo, las partes acordaron con el segundo Addendum, modificar los artículos 4, 6 y 7 del referido contrato, para que a partir del 02 de diciembre de 2020 sea ejecutado y entregada la obra en su totalidad.

Entre las cláusulas del nuevo documento indica que “El contratista se obliga a entregar totalmente terminada y a satisfacción de la entidad contratante la obra objeto del Contrato No. 0014/2019 suscrito en fecha dieciocho (18) de febrero de 2019, en un plazo no mayor de seis (6) meses, contados a la partir de la firma del presente documento, es decir hasta el dieciocho (18) de febrero de 2021, de conformidad con el cronograma de ejecución de la obra entregado, el cual forma parte integral y vinculante del presente Addendum”.

Se recuerda que el Primer Addendum al Contrato No.0014/2019, fue registrado ante la Contraloría General de la República, en fecha 3 de julio de 2020 con el Certificado de referencia No.CO -0000944-2020.

Según señala el documento, las partes refrendaron la necesidad del equilibrio económico y, de ese modo, reajustar el monto de ejecución, a fin de que EL CONTRATRISTA pueda concluir de forma efectiva la obra y extender la vigencia del mismo y, por ende, el plazo de ejecución de los trabajos, para cumplir con los compromisos contraídos.





🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂