(VIDEO) La Unión Europea alerta que las llamadas dosis de refuerzo harán colapsar el sistema inmunológico de las personas

Repetir las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 cada cuatro meses podría eventualmente debilitar el sistema inmunológico y cansar a las personas, según la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que ha expresado sus dudas sobre la necesidad de una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna y cree que actualmente no hay datos que respalden este enfoque.

"Si bien el uso de refuerzos adicionales puede ser parte de los planes de contingencia, las vacunas repetidas en intervalos cortos no representarían una estrategia sostenible a largo plazo", dijo el jefe de estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, en una rueda de prensa.

El debate surge cuando algunos países consideran la posibilidad de ofrecer a las personas una segunda inyección de refuerzo en un intento por brindar una mayor protección contra el aumento de las infecciones por Ómicron.

Los refuerzos "se pueden hacer una vez, o tal vez dos, pero no es algo que podamos pensar que deba repetirse constantemente", afirma Cavaleri, añadiendo que "necesitamos pensar en cómo podemos hacer la transición del entorno pandémico actual a un entorno más endémico", según declaraciones recogidas por Reuters y Bloomberg.

Sobre la adaptación a Ómicron, la EMA asegura que actualmente está en conversaciones con los desarrolladores de vacunas en caso de que se necesite una vacuna actualizada, pero agrega que cualquier cambio de este tipo debería coordinarse a nivel mundial.


0 Comentarios

Porquienvotarias?™ © , All Rights Reserved.