Administrador de la Lotería Michel Dicent mintio figura entre accionistas de «GEDOM» grupo de venta de sorteos pero en el programa Nuria Investigación Periodística dijo: “Nunca he tenido bancas. Esa es otra de las falacias que yo tengo. Yo nunca he tenido bancas en mi vida”

El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent Dicent, se encuentra entre los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar, pese a haber afirmado al programa Nuria Investigación Periodística: “Nunca he tenido bancas. Esa es otra de las falacias que yo tengo. Yo nunca he tenido bancas en mi vida”.

Dicent atribuyó su participación en Fenabanca como vocero a su formación en administración de empresas y no a que es propietario de bancas. Sin embargo, en su declaración jurada de bienes colgada en el portal web de la Lotería, aparece como accionista con 250 cuotas sociales, por un valor de 250 mil pesos, en la empresa nacional Gedon, con N en lugar de M, como consta en el certificado de registro mercantil de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Gedom.

Se recuerda que la Lotería Nacional se encuentra en la palestra pública tras la denuncia de un fraude multimillonario que involucra a empleados de la misma y a personas de fuera. El Ministerio Público realiza una investigación.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂