(VÍDEO) MUY GRAVE: Revelan Coronel Maríñez con historial de dirigir equipos de dar tumbes es el responsable del crimen de la pareja Cristiana y permanece protegido por el Jefe de la policía tras ordenar a sus agentes montar un retén para esperar y acribillar un “vehículo blanco” que venía cargado de drogas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo a las declaraciones del comunicador Rafael Guerrero, el coronel Maríñez les había ordenado a sus agentes montar un retén para esperar ese vehículo que venía cargado de narcóticos, a quienes el coronel le había dado supuestamente, la orden a estos policías de que esperarán y acribillaran a esas personas para robarse una droga que traían en el maletero.

El comunicador Guerrero desveló en su programa Corrupción al Desnudo, a partir de investigaciones que ha realizado, las maniobras del coronel César Maríñez Lora tanto en la DNCD como en la Policía Nacional.

Dijo que el coronel Maríñez Lora es un delincuente a carta cabal. En el 2012 fue separado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como inspector en Higüey, por estar protegiendo a narcotraficantes y protegiendo cargamentos de droga.

Luego en San Cristóbal se vio involucrado en unas acciones no menos ilícitas, de que se robaban la droga y la vendían.

¿Qué hacía este coronel, con este prontuario delictivo, activo uniformado y comandando con la Policía de la demarcación de Villa Altagracia? Esta era la segunda vez que comandaba Villa Altagracia.

Un miembro de una iglesia cristiana en Villa Altagracia, quien fue entrevistado por Corrupción al Desnudo,  denunció que el coronel Maríñez lleva años acribillando jóvenes en Villa Altagracia.

Se dio un caso hace algo más de un año en Guananito, donde el coronel Maríñez personalmente acabó con la vida de dos jovencitos de 16 y  17 años respectivamente, argumentó.

En adición a esto, en el gobierno del PLD teníamos una fiscalía corrupta y la gente tenía miedo a denunciar esas muertes por temor a represalia, resaltó

El cristiano dijo que el coronel Maríñez controla más de diez puntos de droga de Villa Altagracia. Maríñez cobra entre 15 y 30 mil de peaje por cada punto todos los meses. Maríñez controla el cuartel completo.

El miembro de la iglesia cristiana dijo que Maríñez es un criminal. Ajustició más de 16 personas, todos jóvenes. Justificaba las ejecuciones diciendo que se trataba de delincuentes. Este coronel no fue procesado por ninguno de los casos, aunque fueron denunciados.

¿Qué hacía este coronel, con este prontuario delictivo, activo uniformado y comandando?

Rafael Guerreo exhortó al presidente Abinader a revisar minuciosamente todos los estamentos militares, en especial a la Policía Nacional.

Le pidió al Presidente de la República ordenar una investigación mixta, donde estén el DNI y la  DNCD pero que no incluya en ella a la Policía Nacional.

El país necesita que estos crímenes se esclarezcan y que los culpables paguen, no con una simple destitución. A Maríñez lo destituyeron varias veces y miren lo que hacía.

Esa Policía Nacional es la misma que dejó el mayor general Ney Aldrin. Uno de los oficiales directores de la Policía Nacional más corrupto, más criminal que ha tenido esa institución en toda su historia, acotó.

Mostró la parte frontal y un lateral de villa Paco, es una inmensa propiedad del coronel César Maríñez Lora, donde hay una casa de veraneo ubicada en Doña Ana, San Cristóbal, que él la renta. En la parte posterior a esa propiedad tiene otra residencia de dos niveles.
Se quejó de que a pesar de este coronel posee propiedades suntuosas, no ha sido investigado ni por la DNCD ni por la Policía Nacional.

Comentó que la actual dirección general de la Policía Nacional continúa con todo el engranaje de Ney Aldrin.

Afirmó que “al Presidente lo metieron en una camisa de once varas, entregó la Policía y la Procuraduría en manos del enemigo.” Calificó esa decisión como un error garrafal, un error mortal. Aunque dijo, que todavía estamos a tiempo de rectificar.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂