INSÓLITO: Luis Abinader revela que tiene el informe policial del crimen de la pareja cristiana pero que aún no lo ha leído

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Republica, Luis Abinader Corona tiene ya en su escritorio el informe policial del horrendo crimen donde resultaron acribillados a tiros una pareja de esposos, en Villa Altagracia, pero dijo este mediodía que aún no lo ha leído. 

No obstante, sostuvo que la sociedad tiene derecho a saber la verdad: “¿Quién informó que venían por esa carretera?. Esa historia, aunque no sea bonita debe decirse porque esa es una decisión de la Policía Nacional y del Gobierno: Decirle la verdad a la sociedad”.

El mandatario ofreció la información a miembros del Colegio Dominicano de Periodistas Dominicanos (CDP), a quienes ofreció un almuerzo, en el Salón Verde del Palacio Nacional, con motivo de la celebración este lunes del Dia Nacional del Periodista. 

Durante su conversatorio con los comunicadores, Abinader informó que la Policía Nacional está realizando su investigación, pero que él como Gobierno está realizando otra paralela.

Al responder pregunta de periodistas sobre la exclusión de dos oficiales del expediente acusatorio de los agentes involucrados en el caso de asesinato de Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, el presidente de la República, respondió “fue la Procuraduría General de la República quien designó un Procurador Especial y fueron ellos que determinaron que el coronel, nombre que no citó, no estaba, nada tenía que ver”.    

En ese orden, reiteró que su gobierno quiere una justicia independiente, por lo tanto, quien debe responder esa pregunta es el Ministerio Público.

Este hecho dijo ratifica la decisión de hacer una profunda reforma en la Policía Nacional, que permita la instalación tecnológica, modernización apropiada  para que no continúen elaborándose “los reportes de mascotas, esa es una gran y muy difícil tarea, pero no importan los inconvenientes vamos a mejorar la Policía Nacional”. 

Informó que designará una comisión, la cual a su vez, se dividirá en sub grupos para la depuración y modernización en la Policía Nacional. 

Durante el encuentro-almuerzo con los principales miembros del CDP, el mandatario hizo un resumen de los programas económicos y sociales logrados. 

También aprovechó para anunciar la pensión de 44 periodistas.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂