(VIDEO) Luis Abinader evade pregunta cuando periodistas le cuestionaron porque designó a un ex-jefe de la policía acusado varias veces de corrupción para dirigir el consejo nacional de drogas, solo dijo "Él puede opinar sobre eso"

«Él puede opinar sobre eso», fue la respuesta que dio este martes el presidente Luis Abinader a los cuestionamientos de la prensa por las críticas que han surgido desde que se dio a conocer la designación del exdirector de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, como presidente del Consejo Nacional de Control de Drogas.

En las redes sociales han repudiado el decreto presidencial por el hecho de Marte Martínez se vio envuelto en un caso de apropiación irregular de vehículos reportados como robados por ciudadanos y que eran recuperados por la Policía Nacional.

El mayor general Marte Martínez ocupó la dirección de la Policía durante la gestión del expresidente Hipólito Mejía, quien lo designó a través del decreto 25-02 en sustitución de Pedro de Jesús Candelier.

La gestión del mayor general estuvo empañada varios escándalos, además del mencionado anteriormente estuvo sometido asociación de malhechores e incluso “tortura” contra un joven apresado en el sector Capotillo.

Marte Martínez, junto a 36 agentes, fue descargado de la acusación de apropiación irregular de 100 vehículos por sentencia de la entonces jueza interina de la Primera Sala Penal del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂