Ticker

6/recent/ticker-posts

Roberto Fulcar solicitó RD$12 mil millones para comprar computadoras desechables que no han sido distribuidas y no tienen fecha de entrega. ¿Otra Punta Catalina?

El Ministerio de Educación publicó los procesos de compra urgente identificados como MINERD-MAE-PEUR-002-2020 y MINERD-MAE-PEUR-004-2020 para la compra de tabletas, notebooks y laptops para estudiantes y profesores.

La mayor compra de la historia se convoca de urgencia para comprar, en menos de un mes, el 24 de diciembre se firmó los contratos de los agraciados. Todo en 29 días.

El 24 de diciembre, mientras en los hogares dominicanos se pica y desmembra el cerdo navideño, en el MINERD hizo lo mismo con la reputación, imagen y narrativa ética del gobierno del presidente Luis Abinader. Sépanlo.

¿Y cuál es la prisa?

Se declara de urgencia un proceso de compra cuyo plan de despacho -si no hay atrasos- se terminará recibiendo en mayo 2021.  Urgencia para contratar. Paciencia para recibir lo contratado.

Las especificaciones de los productos solicitados son una aberración técnica, un Frankenstein tecnológico y eventualmente una oportunidad  para la magistrada Miriam Germán mostrarle a la sociedad que ejerce una justicia igual para todos.

Si esta compra ocurre, como está planteada, dañará la imagen y la reputación de Luis Abinader para que más de uno piense que es similar a Danilo Medina y su cáfila de  corruptos morados.

Comprarán lo que ninguna empresa de tecnología en el mundo tiene  en su catálogo.

Están comprando una camisa de tres mangas, con los bolsillos en la espalda.

Un carro Lada con motor Porsche y gomas de  bicicleta.

¡Ahh! y también, que estos mismos productos estén certificados para ser vendidos… en todos los mercados del mundo…

Una aberración que nos costara 12,000 millones de pesos, destinados a la educación de nuestros niños y en medio de la peor crisis de los últimos 100 años.

El oprobio es evidente. ¿Cómo ocultarán el paso de un elefante  por una cristalería pequeña?

Golpearán de forma inmisericorde la reputación del gobierno de Luis  Abinader. Lo harán en las narices de todos, ante los ojos de todos y a plena luz del día.

Es  un crimen con premeditación… acechanza y alevosa perversidad;  un atentado flagrante a la ilusión y la esperanza de cambio. Recordemos que toda la maquinaria del danilismo está intacta, al acecho y conspirando.  Hay que denigrar al gobierno para que parezca igual al anterior. ¿Se lo van a facilitar?

Cada niño y niña tendrá en sus manos una evidencia de corrupción, una muestra del país que no queremos. De la nación que ellos no merecen.

Pretender comprar 500,000 computadores… Más de 12,000 millones de inversión, sin ninguna resistencia a caídas, ni a derrame de líquidos.

Esto contradice a todas las empresas de tecnología serias del planeta las cuales sustentan sus productos escolares en la resistencia a caídas y a derrame de líquidos.

Si el MINERD está en lo correcto… la industria global de la tecnología está equivocada.

¿Cómo reclamar garantías a los suplidores durante 2 años? Si basta con decir: ese equipo se cayó. Todo desperfecto de fábrica quedará en la impunidad derivada de ser consecuencia de una caída real o ficticia o de medio vaso de leche.

¿Qué control de calidad tendrán las fábricas chinas, sabiendo que nadie le puede reclamar nada porque hasta los furgones sufren caídas en el manejo en los muelles?

El plazo es un oprobio Las especificaciones una estafa. Las certificaciones solicitadas un ardid corrupto. Los plazos de entrega una aberración.

Los ciudadanos terminaremos, otra vez,  en la plaza de la bandera  con celulares en las manos y luchando contra las computadoras desechables…

Hemos llegado a la era digital…. Y  de la decencia.

Dr. Roque Alejandro Espaillat Tavarez

Rescate Democrático

Pd: todo esto y más se le ha informado al gobierno. A los más altos y confiables niveles. Nadie podrá alegar ignorancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios