Destituyen a coronel de Boca Chica que amenazó con apresar “hasta la prensa” en toque de queda

La Dirección General de la Policía Nacional ordenó este domingo la destitución y que sea dejado sin funciones el comandante de Boca Chica, Coronel de la Policía Nacional Nerys Aguiar, luego que se difundiera un audio donde este amenazaba con apresar “hasta la prensa”, si no portan el permiso de circulación durante el toque de queda.

“Se está investigando por la inspectoría y la Dirección General ordenó la destitución”, indicó el vocero de la Policía, Miguel Balbuena.

La dirección de la Policía Nacional envío al inspector de esa institución a la comandancia de Boca Chica, para investigar al Coronel Neris Aguiar.

-“Si usted es de la prensa, tiene que tener la misión que usted va a cumplir, por escrito y la prensa del medio televisivo o radial que a usted lo está enviando a cubrir esa actividad. Si no es así, hasta la prensa cae preso con este toque de queda”, se escucha decir al coronel en un audio publicado por el portal La Voz Sin Censura.

-“Son las órdenes del Señor Presidente de la República, del Jefe de la Policía, y (del) Ministro de las Fuerzas Armadas. Tienen que tener su permiso. (De) no tener su permiso están presos”, decía el coronel.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂