Roberto Fulcar le asigna casi 100 millones de pesos al Canal 6 donde el accionista principal es hijo de Milagros Germán, para la asignación se utilizó una empresa que encubre otra que aparece en el escándalo de los PANAMÁ PAPERS "B.O.A. GROUP S.A."

SANTO DOMINGO- El equipo de investigación de esta plataforma, ha descubierto otro escandalo mas que involucra al Ministerio de educación dirigido por Roberto Fulcar, ya van varios artículos dedicados solo a este ministerio y las autoridades se hacen de la vista gorda, no sabemos a donde vaya a parar esa situación tenebrosa, ya que están repartiéndose a la clara el presupuesto nacional, que no llega del cielo si no del trabajo de cada dominicano.

El pasado mes de diciembre el Ministerio de Educación adjudicó el proceso de excepción de publicidad para la contratación de medios de comunicación social, televisivos, radiales y digitales para la difusión de contenidos educativos durante el año escolar 2020-2021.

Con esta nueva adjudicación por un monto de mil 575 millones 43 mil setenta y tres pesos (RD$ 1,575,043,073), el costo de las clases a distancia aumentó de 3 mil 176 millones 498 mil 962 pesos (RD$ 3,176,498 962), cuando se adjudicó en noviembre, a 5 mil 157 millones 565 mil 104 pesos (RD$ 5,157,565,104).

Indagando todos los nuevos medios contratados por el MINERD, nos topamos con esta empresa de nombre BLACKFONT INVESTMENTS, la cual Roberto Fulcar ministro de educación autorizó la suma de RD$96,642,000.00 casi 100 millones de pesos, sólo para transmitir videos grabados en el Canal 6 y 65 que viene siendo el mismo canal con la misma transmisión en dos frecuencias distintas, recordando que el canal es de baja audiencia y de frecuencia pobre.

Pero de quién es esta empresa BLACKFONT INVESTMENTS que recibió esa cantidad exuberante, en el proceso de investigación vimos que la empresa enmascara a otra de nombre B.O.A. GROUP S.A., la cual su accionista principal es el hijo de Milagros German, Alvaro De Camps, quien heredó la administración del Canal 6 (EL CANAL DEL SOL), ya que era de su padre Hatuey De Camps que llevo por muchos años la rienda de este.
Cada vez que hacemos este tipo de investigaciones no llenamos de indignación de ver de como se burlan del pueblo dominicano y como el tráfico de influencia esta más fuerte que nunca, ya que es evidente y cualquiera que no sea experto en el tema, sabe que el Canal 6 es de baja categoría y que su monto asignado está sobrevaluado.

Pero bien ya sabemos que el hijo de Milagros German esta obteniendo ventajas jugosas en el actual gobierno, pero nuestra investigación no se detiene ahí. Haciendo contrastes de información, la gravedad va más allá, la empresa que dice manejar el hijo de Milagros dice que es "BOARD MEMBER" información que el mismo expuso en la plataforma de Linkedin, pero el joven para que se equivoco al escribir el nombre de esta porque la que aparece como empresa fiscalizada es  B.O.A. GROUP S.A., , pero indagando aun mas vimos que no fue una equivocación si no a propósito ya que la empresa B.O.A. GROUP S.A.,  no esta registrada en el país y revisando la base de datos del escándalo de los PANAMÁ PAPERS B.O.A. GROUP S.A.,  aparece entre el listado de compañías que fueron filtradas.

De manera resumida la empresa  BLACKFONT INVESTMENTS, Roberto Fulcar le asignó casi 100 millones de pesos, pero el nombre de la empresa oculta el nombre de una empresa que aparece en el listado de los PANAMÁ PAPERS.

¿Qué son los Panamá Papers?

Once millones de documentos fueron filtrados de una de las compañías más reservadas del mundo, la firma legal panameña Mossak Fonseca.

La filtración ha reveló cómo personas adineradas y poderosas usan los paraísos fiscales para ocultar su riqueza.

Los documentos muestran cómo esta firma ha ayudado a clientes a lavar dinero, esquivar sanciones y evadir impuestos.

CONCLUSIÓN 

De manera resumida la empresa  BLACKFONT INVESTMENTS, Roberto Fulcar le asignó casi 100 millones de pesos, pero el nombre de la empresa oculta el nombre de una empresa que aparece en el listado de los PANAMÁ PAPERS,  B.O.A. GROUP S.A, todo este entramado lleva al hijo de Milagros Germán.

FUENTES DE VALIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN MOSTRADA:

https://offshoreleaks.icij.org/nodes/12116236

https://opencorporates.com/companies/do/266996

https://do.linkedin.com/in/alvarodecamps?challengeId=AQFHb2emrpTOuQAAAXbwoAW56Y5OXy-nVGpnn52bMfadUJ9kuwl8IOhKTZobRQbPs9nyfW8Cy8srkfcBquJO0i8KKas0yOO2Sg&submissionId=f4bd88ae-2521-5916-881f-28b04d33b953

https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/minerd-adjudica-difusion-de-clases-a-distancia-a-35-empresas-por-rd-1575-millones-LE23507804



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂