Gobierno retira las OMSAS y le regala corredor de la Núñez a CONATRA ; Al estado le costó más 3MM de dólares para beneficiar a Antonio Marte ; Autobuses son insuficientes para el flujo de personas

SANTO DOMINGO.- El presidente de CONATRA Antonio Marte, aseguró este jueves que el gobierno solo les «financió los impuestos para que se pudieran adquirir los 30 autobuses que componen el nuevo corredor de la avenida Núñez de Cáceres».

Marte informó que el Consorcio Nacional del Transporte (CONATRA. S.A.S) fue el encargado de ejecutar el proyecto y agregó que la inversión total asciende a más de tres millones de dólares.

El sindicalista dijo que los ciudadanos podrán acceder al servicio sin necesidad de tener dinero en efectivo, utilizando una tarjeta especial que se podrá recargar en colmados, bancos, ferreterías y hasta personas que » quieran ganar dinero» podrán recargarla en las calles.

El costo del pasaje será de RD$35 pesos y los autobuses saldrán cada cuatro minutos.

También podrán utilizar tarjetas de crédito y débito de distintas entidades bancarias.

Marte aseguró que los 84 chóferes de carros de conchos que había en la ruta tendrán empleos seguros, explicó que cada autobús cuenta con dos chóferes y un suplente que entra cada cinco días.

Luego de que el presidente Luis Abinader dijera que iba a pasar un autobus cada cuatro minutos, en el nuevo corredor de la Núñez de Cáceres, es evidente el desorden en horas pico.

El presidente dijo además que los choferes de carros públicos eran los mismos de los autobuses, en cambio varios conductores de transporte público pertenecientes a la ruta de la Avenida Núñez de Cáceres denunciaron que con la nueva inauguración del gobierno en el mencionado corredor, muchos de ellos fueron desplazados sin posibilidad de generar sustento y sin integrarlos a los autobuses.

“Nos sacaron sin hacer una reunión y sin tener ningún motivo, el día de hoy estamos aquí parados; si nos ven ahí nos llevan el carro; el día de fiesta que fue el lunes, vinieron y nos sacaron peor que un animal, pero contra el poder nadie puede”, expresó uno de los chóferes.

Los conductores aseguraron que deben de sus vehículos hasta 800 mil pesos y que no tienen idea de cómo los saldarán por no contar con fondos para eso situación que se les agrava por la actual crisis económica.

“Aproximadamente hay un promedio de 130 o 150 chóferes que se encuentran en esta condición, hoy en día vivimos una situación económica que ya no sabemos cómo llevaremos el sustento a nuestras casas; no nos oponemos al corredor pero había que haberlo hecho con condiciones previas para ver a donde uno podía coger “, expresó otro de los conductores entrevistados.

Los chóferes aseguraron que para poder cambiarse de ruta deben hacer con ingresos con los que no cuentan.

“Dicen de irnos a otra ruta, pero para ir a otra ruta hay que ir con un ingreso que ninguno de nosotros tiene en este momento, además el chófer vive del día a día, nos hemos quedado sin sustento para la familia y sin tener con que cumplir los compromisos que hay”, expresaron con la esperanza de encontrar un alivio para su situación.

La OMSA sede su espacio y permite monopolio a sindicato

«OMSA informa sobre corredor Núñez de Cáceres; anuncia reforzará otras rutas«
 
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que partir de ayer ha reforzado las operaciones en los corredores de las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, para incrementar la disponibilidad de unidades en esas rutas.

Está nota de prensa de la OMSA suena contradictoria porque su director anda de media tours diciendo que ha reparado 360 guaguas en cinco meses, más 132 que dicen estaban en funcionamiento en agosto, para un total de 492, o sea que para que necesitan quitar guaguas de un lado para poner en otro, si ya triplicaron su capacidad, supuestamente. La realidad es que no lllega a 205 guaguas en la calle y son parte de un plan para dejar que el sector privado (Sindicatos), se adueñe del transporte.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂