Ticker

6/recent/ticker-posts

El sustituto de Faña designado por Abinader fue acusado por el PEPCA de estafar con 500 millones al estado dominicano en el gobierno de Hipólito Mejía durante la distribución de los invernaderos

Mediante el decreto 4-21, el Presidente Luis Abinader puso al frente del Instituto Agrario Dominicano (IAD), a José Daniel del Rosario Valdez, quien estuvo involucrado en el caso de presuntas irregularidades en la distribución de 51 invernaderos durante la pasada administración del presidente Hipólito Mejía.

Rosario Valdez, asume de manera interina y honorifica el IAD, en adición a su designación de asesor del Poder Ejecutivo en medio ambiente, mientras se investiga a quien fue designado como director de esa institución, Leonardo Faña, por una denuncia de abuso sexual contra una ex funcionaria de la institución.

El sometimiento por el caso de los invernaderos fue hecho por el Departamento de Prevención de la Corrupción, que alegaba que el Estado fue estafado con 500 millones de pesos durante la distribución de los invernaderos.

En julio de 2007, el ex secretario de Agricultura, Eligio Jáquez, y otros siete ex funcionarios fueron declarados no culpables por el caso en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Luego en 2008, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificaron el fallo del Tribunal de Primera Instancia que descargó a Jáquez y otros siete ex funcionarios, es decir que fue descargado en dos instancias.

Varios funcionarios involucrados o investigados por irregularidades en pasadas administraciones gubernamentales ocupan posiciones en el actual Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios