Hermanas Franco irían a la cárcel por ‘corrupción y narcotráfico’ ; Su padre, también tuvo preso por lo mismo

SANTO DOMINGO, R.D.- A Berlinesa Franco, quien fuera tan poderosa como su difunto esposo, el asesinado alcalde Juan de los Santos, durante los gobiernos de Danilo Medina Sánchez, le siguen cayendo los palitos, tratando de aplastarla como para que nunca salga del embrollo en que estaría involucrada.

La semana pasada, Yocasta Guzmán, la ex directora de Compras y Contrataciones del pasado gobierno, acusó a la compadre del ex presidente Medina Sánchez, de incurrir en irregularidades (corrupción) al hacer una compra, de grado a grado (sin licitación), por más de 40 millones de pesos, cuando era directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
De comprobarse esta denuncia y el Ministerio Público, actuar de manera independiente y apegado a las normas jurídicas, la también cuñada del narcotraficante César Emilio Peralta (César El Abusador), sería procesada e iría a la cárcel.

Anoche, una fuente de la Procuraduría General de la República, dijo a este digital, que el Ministerio Público lleva a cabo varias denuncias, de serias irregularidades, contra la otrora poderosa directora del INAIPI.

La fuente declaró que el jurista Carlos Balcácer, abogado de Yocasta Guzmán, le ha caído arriba a la viuda de de “Juancito Sport”, para tratar de salvar a su cliente, quien habría avalado las actuaciones de la comadre de Danilo Medina, por no denunciar sus alegadas irregularidades ante en la PEPCA, en el precioso momento de enterarse de sus “acciones ilegales”.

La otra hermana

Mientras, Marisol Franco, pareja sentimental del narcotraficante César Emilio Peralta y hermana de Berlinesa Franco, está siendo involucrada en el expediente de su marido, preso en Colombia, desde hace más de un año, cuando escapó del país, a pesar de estar siendo “vigilado” por los organismos de seguridad, en el gobierno de Danilo Medina Sánchez.
De acuerdo al Ministerio Público, Marisol tuvo gastos por 161.8 millones de pesos entre los años 2006 y 2019, sin que las autoridades hayan podido comprobar que tuviera empleo, declaraciones juradas o empresas reales.

Los gastos de Franco se produjeron en débitos de cuentas bancarias, tanto en dólares como en pesos, consumos en tarjetas de créditos, compra y venta de divisas, entre euros y dólares y envíos de remesas.

La Procuraduría de Lavado de Activos ha dicho que ese dinero es procedente de fuentes ilícitas y desconocidas, y constituye un “hecho totalmente imposible de justificar”.

La Procuraduría de Lavado de Activos emitió sus declaraciones en la acusación preliminar que sometió contra la red de “César El Abusador”.

Marisol Franco estuvo en prisión preventiva en Najayo, y luego se le varió la prisión a domiciliaria..

Este cambió se produjo cuando medios de información y las redes se hacían eco de declaraciones de “César El Abusador”, advirtiendo que hablaría si su esposa no era liberada.

La situación de las hermanas Franco es difícil y, en esta ocasión, ni siquiera el ex presidente Danilo Medina Sánchez, ahora diputado al PARLACEN, podría salvarlas.

Ambas son hijas de Franklin Franco, fallecido, un personaje que se vio envuelto en una serie de acciones criminales, entre ellas falsificaciones y narcotráfico, siendo encarcelado, tanto en Estados Unidos como en Repúblicas.

Franco, incluso, fue acusado de fugarse de una cárcel de máxima seguridad de Minnesota, en Estados Unidos, donde guardaba prisión por falsificación de documentos de inmigración.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂