Ticker

6/recent/ticker-posts

Fiscalía formaliza acusación contra el narcotraficante César el Abusador y su red; se espera el sometimiento a la justicia de Danilo Medina por los más de 50 millones que recibió del Capo para su campaña

Santo Domingo. – La fiscalía del Distrito Nacional, informó que el Ministerio Público se apresta a presentar ante la justicia la acusación formal en contra del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), quien guarda prisión en Colombia desde hace más de un año y los implicados en su red criminal.

La fiscal del DN Rosalba Ramo, recordó que el caso contra Peralta lo lleva la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, dependencia a la que la Fiscalía del Distrito Nacional le ha servido como brazo operativo desde el inicio del proceso.

Asimismo, la magistrada Ramos, afirmó que desde el primer día de la investigación un equipo de fiscales se dedica a reunir los elementos de pruebas, razón por la que “en los próximos días depositaremos la acusación, en plazo oportuno, porque aún contamos con 30 días hábiles más, pero vamos a depositar antes de que se cumpla el plazo”. Al momento de solicitar la extensión del plazo, en el tribunal contabilizaron a partir del día de la solicitud, y luego intimaron a la Fiscalía otorgándole un aplazamiento por 30 días más para entregar la documentación y esa situación creó una confusión en algunos medios de comunicación. Explicó la fiscal Rosalba.

En tal sentido se espera además el procesamiento judicial del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, pues se recuerda que el presunto narco “Cesar el Abusador” mientras estuvo prófugo, siendo perseguido por Medina y su gobierno, reveló en una grabación, que financió la campaña del exmandatario en 2012, entregándole más de 50 millones de pesos, cuando este tenía 18 puntos por debajo de Hipólito Mejía, y que le hizo entrega de otras cantidades de dinero, en varias ocasiones a través de su asistente, la exdirectora de INAIPI Kenia Lora y del entonces esposo de esta.

Publicar un comentario

0 Comentarios