Director de Indotel descarta propuesta de Abinader para inicio escolar: “Yo estoy sorprendido. Yo pensaba que este era un país mejor conectado, la tecnología que deberá usarse para el año escolar es la radio y la televisión"


El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, declaró este miércoles que el año escolar deberá iniciarse en la República Dominicana por radio y televisión debido a los bajos niveles de conectividad que existen en el país.

Arroyo, en una visita a la Cámara de Diputados, dijo que se encuentra sorprendido por los bajos niveles de conectividad en los que está el país.

“Yo estoy sorprendido. Yo pensaba que este era un país mejor conectado, pero llegado a esta posición me he dado cuenta que la conectividad sigue siendo un gran problema y que hay una gran brecha digital en la República Dominicana y se ha mostrado eso con el intento de iniciar las clases de manera virtual, aquí las condiciones son mínimas y finalmente yo pienso que la metodología que debería usarse para el año escolar es la radio y televisión”, dijo Arroyo.

“Yo creo que visto esto la conectividad por internet será accesoria porque hay muchos lugares que no tienen conexión y hay otros que tienen muy mala conexión”.

El funcionario dijo que en los próximos días se hará una serie de anuncios para llevar a cabo el inicio del año escolar.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂