Ultimo momento

Revelan casi 50 vehículos pesados del estado están en manos de particulares ; También unos 40 millones de pesos que fueron comprados en ticket de gasolina no llegaron a las personas que operaban los más de 300 vehículos del Instituto Agrario


El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña, anunció que en varias jornadas de levantamiento y recuperación de equipos se determinó que 42 vehículos tipo camión cama larga, tractores y máquinas pesadas no han sido todavía recuperados, que se encuentran en manos de terceros y no en la de los parceleros de Reforma Agraria.

Faña a través de una Conferencia de Prensa dijo que estas jornadas se realizan con la finalidad de tener un mejor control de los activos que son propiedad de esta institución.

En ese mismo orden, informó que solo se han recuperado seis vehículos, tres camiones y tres tractores pertenecientes a la Factoría Las Damas, Asociación Mogollón, Asociación de Desarrollo del Cercado, en la provincia San Juan y Asociación de Productores Sabana Larga, en Elías Piña.

Hizo un llamado para que todos aquellos ciudadanos que posean algún vehículo o maquinaria de la institución lo entreguen a la brevedad posible y de no obedecer serán sometidos a la acción de la justicia.

“Todas estas disposiciones la tomamos amparados en el Derecho Constitucional que autoriza al Estado la recuperación de bienes y garantiza el Derecho de propiedad, tal cual lo consagra la Constitución de la República en su artículo 51” explicó Faña.

Sostuvo que los vehículos que se encuentran en manos de “dirigentes del PLD” que no están siendo utilizados, los cuales están tapados con lonas y otros eran usados para hacer campaña.

También denunció que unos 40 millones de pesos fueron comprados en ticket de gasolina, los cuales no llegaron a las manos de las personas que operaban los más de 300 vehículos del IAD. Afirmó que de esos sólo ha recuperado 6 millones, los cuales fueron repartidos en las distintas direcciones para los fines correspondientes.

No hay comentarios.