Ultimo momento

(VIDEO) ESCÁNDALO: 345 mil pesos mensuales ganaba la secretaria del administrador del Banco de Reservas Simôn Lizardo mas que un diputado


Revelan detalles contundentes en torno al manejo irresponsable que tuvo Simón Lizardo al frente de la administración del estatal Banco de Reservas.

Lizardo manejó a su antojo los recursos económicos del Banco de Reservas, utilizando una nómina paralela no registrada en los sistemas oficiales de la entidad bancaria la cual era utilizada para realizar «fuera de libro» pencos pagos a cientos de personas cercanas al Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo, la secretaria de Lizardo identificada como Aleida Geronimo, devengaba por concepto de salario mensual $345 mil pesos, aparte de ingresos colaterales que recibía como bonificaciones extraordinarias de montos exorbitantes.

También, quien en el pasado ha sido imputado penalmente por casos de corrupción, habría sido de los responsables de los retiros superiores a los $21 mil millones de pesos realizados a cuentas de entidades públicas que hay en Banreservas, esto acorde a una denuncia realizada por el nuevo director de presupuesto, José Rijo Presbot.

Respecto a toda esta situación bochornosa que revela el nivel de perversión con que el pasado administrador de Banreservas desempeñó sus funciones, el nuevo administrador de la entidad bancaria, Samuel Pereyra Rojas, no se ha manifestado por lo que se espera que lo haga en los próximos días.

No hay comentarios.