Ultimo momento

Miriam Germán Brito anuncia que barrera el ministerio publico completará esta semana nombramientos de sus adjuntos


La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo que a mediados de esta semana dará a conocer los nuevos procuradores adjuntos, a propósito de que la noche del sábado el presidente Luis Abinader destituyera a catorce personas que ocupaban esos puestos.

La procuradora general dijo que está trabajando en la designación de ese personal y que en el transcurso de la semana será dado a conocer el nuevo personal a la opinión pública.

“Estamos trabajando en la designación de ese personal y en el transcurso de la semana daremos a conocer la distribución”’, acotó Germán Brito, tras ser abordada por el tema por el Listín Diario.                                   
La pasada semana, el presidente Luis Abinader nombró siete procuradores adjuntos, quienes acompañarán a Miriam Germán en el Ministerio Público.
                     
Además de Yeni Berenice, quien fue anunciada por Abinader como procuradora adjunta, los otros nombres fueron revelados en el decreto 333-20 en el que Abinader oficializó el nombramiento de quienes irán a la Procuraduría General de la República.

Los otros seis procuradores adjuntos son Rafael Suárez, Edwin Acosta, Emilio Rodríguez, Martírez Cirilo Quiñones, Army Esperanza Ferreira Reyes y María Ramos.

Igualmente fue nombrado Víctor Rodríguez, como procurador general administrativo.

Mientras que mediante el decreto 382-20 el presidente Luis Abinader derogó otras disposiciones del Poder Ejecutivo que nombraba a 14 procuradores adjuntos, entre ellos a Bolívar Sánchez y a Marisol Tobal.

Además de Tobal y Sánchez fueron separados de sus cargos los también procuradores adjuntos Joan Manuel Alcántara Javier, Ena Inés Ortega Lajara, Virgilio Peralta de la Cruz, Marién Montero Beard, Juan Amado Cedano Santana y Rodolfo Espiñeyra Ceballos.

Asimismo, a Máximo Suárez Frías, Maura Martínez Paulino, Lucas Evangelista Pérez José y a María Hernández García, quienes ocupaban las mismas funciones.

Derogó igualmente el decreto que designaba a Andrés M. Chalas Velásquez, procurador general de Medio Ambiente.

No hay comentarios.