Luis Abinader informa que gestión pasada bloqueo los sistemas informáticos del Plan Social y Promese Cal

Santo Domingo. – Las nuevas autoridades no cuentan con registros de deudas, pagos ni de compras del Plan Social de la Presidencia debido a que los anteriores incumbentes se llevaron los discos duros de todas las computadoras, según informó el presidente Luis Abinader.

Una acción parecida se replicó en Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese Cal), que estaba dirigido por el doctor Enriquillo Matos, donde dejaron bloqueado el sistema de computadoras.

En tal sentido, el mandatario explicó que hay una investigación en curso en ambas instituciones.

Abinader reveló la información ante una pregunta de la periodista Nuria Piera, durante un almuerzo en el Palacio Nacional con directores y productores de programas de televisión.

Según la versión de los empleados del Plan Social de la Presidencia, que dirigía Iris Guaba, en esa “institución había un proyecto político, una operación de campaña sensible, no regular, y que por eso lo desmantelaron”, dijo Abinader.

En el caso de Promese Cal, las nuevas autoridades no han podido tener acceso a las informaciones administrativas, operativas ni contables, según explicó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien también participó en el almuerzo.

Afirma que no han podido determinar con el inventario de medicamentos ni materiales con que cuenta la institución, y que también desconocen si hay procesos de comprar abiertos.

El presidente Abinader afirmó que, debido a la situación, los empleados de Promese Cal están laborando manualmente porque alguien puso una clave al sistema y se desconoce la misma.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂