Esto no tiene madre Abinader Revela Iris Guaba autorizó suplantar discos duros del Plan Social con información personal para que no puedan auditar la corrupción de su gestión en el Plan Social


La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, aclaró este viernes que los discos duros de esta institución fueron suplantados por dos encargadas del área, quienes señalaron que solo tenían información personal y no institucional.

Esta solicitud fue autorizada por la exdirectora  Iris Guaba, quien luego de tratar el caso con las encargadas, permitió que ambas empleadas pudieran retirar los discos duros de sus computadoras.

“(…) Habían sido suplantados. No habían sido borrados lo discos duros de esas dos áreas neurálgicas de la institución sobre la base que eran computadoras que tenían informaciones personales y profesionales”, puntualizó Henríquez a medios de comunicación.

La directora pasó a leer el informé realizado por el encargado del área de tecnología de esta institución, José Manzanillo, quien detallaba lo ocurrido con este caso.

La carta a la cual dio lectura, fue remitida el 17 de agosto, un día después del Gobierno tomar posesión, y cuando los nuevos funcionarios de esta institución llegaron a estas oficinas, dónde se preguntaron por qué las computadoras no tenían información.

A esto, Manzanillo explicó que la encargada jurídica Susana Cuevas y la encargada administrativa Anyelis Valdez habían solicitado llevarse los discos duros de sus computadoras porque únicamente tenían informaciones personales y no profesionales.

Luego de esta solicitud, procedió a comunicarle el caso a la exdirectora del Plan Social, quien autorizó que las encargadas se llevaran los discos duros.

Las servidoras públicas procedieron a suplantar estos discos por nuevos, dejando las computadoras sin ningún tipo de información.

En la misiva, el encargado de tecnología puntualiza que estas computadoras se encuentran en el área de informática y que procedió a entregarles computadoras nuevas a los funcionarios entrantes.

De su lado, Iris Guaba había aclarado que los discos duros solo tenían información personal, y que las documentaciones de esta institución se encuentran en una nube y en el portal web.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂