Piden que nuevo gobierno reduzca salarios a funcionarios y haga viajes en clase económica


El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y abogado, Emmanuel Esquea Guerrero dijo que si se quiere ver el cambio que tanto buscaba el pueblo dominicano el nuevo gobierno debe reajustar los grandes salarios de los funcionarios y los bajos salarios de los empleados públicos como una medida urgente. “La diferencia entre el primero y el segundo es abismal”.

“Si sumamos los salarios de los 20 diputados al Parlacen durante 15 años,  cuantos hospitales habríamos construido con ese total”, escribió en su cuenta.

En varios tuits, Esquea ha recomendado que el nuevo gobierno debe implementar una serie de medidas entre las que se encuentra la reducción del gasto de los funcionarios.

Sugiere  que los viajes pagados por el gobierno a los funcionarios, deben ser en clase económica, y lo que quieran viajar en primera clase que paguen ellos mismos sus pasajes, excluyendo al presidente y su familia, y la Vicepresidenta.


Plantea que los únicos que deben utilizar franqueadores son el presidente y la vicepresidenta. “ningún funcionario ni allegados debe usar franqueadores. Total, lo que hacen es entorpecer el transito”.

Con la frase «vamos arriba con el cambio», entre las sugerencias que el abogado le plantea al nuevo presidente está el uso de vehículos oficiales, destacando que estos no deben utilizarse fuera del horario de trabajo ni en días no laborables.

De ante mano, el abogado dice que el próximo ministros de Medio Ambiente no podrá tener excusas para cerrar las granceras, (que son minas de cielo abierto de donde se extraen materiales para la construcción), sin permiso y cancelar los permisos de las que extraen materiales de los ríos.

Dijo que espera  que los legisladores de la oposición que ganaron renuncien al “Barrilito” de los senadores y al “Cofresito” de los diputados.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂