Ultimo momento

Luis Abinader anuncia propuesta de aumento general de salario a empleados públicos; dice sueldo de militares y PN será mínimo de 25,000 pesos

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luís Abinader, digo que de ganar las elecciones dispondría de un aumento general de salarios para los empleados públicos, en una escala establecida en función de los cargos y categorías de los puestos.

Abinader prometió que producirá un reajuste salarial para el sueldo mínimo a militares y policías que no sería inferior al equivalente de los 500 dólares, igual a 27 mil pesos (conforme a la tasa actual del 54×1).

Abinader también promete la revisión de todas las pensiones en el sector público para adecuarlas al costo de la vida y a la necesidad de protección del Estado que tienen las personas envejecientes y con algún grado de incapacidad que motive su pensión o jubilación.

“Algunos críticos podrían considerar estas aspiraciones como un propósito fantasioso o demagógico, pero si nos detenemos a revisar la actual estructura salarial del Gobierno, donde hay funcionarios que ganan más de un millón de pesos y humildes empleados que ni siquiera alcanzan el salario mínimo, sabemos que es perfectamente posible mejorar las condiciones de vida de los empleados públicos y los trabajadores dominicanos”, apuntó Abinader.

Dijo que estas propuestas de reajuste salarial se ajustan a las iniciativas previstas y atendiendo a la sostenibilidad de la economía,

Entre las medidas orientadas a mejorar las condiciones de vida del trabajador dominicano, Abinader también plantea la revisión la Ley 87-01 del Sistema Nacional de la Seguridad Social, adecuándola a la realidad actual, para que se fortalezcan las prestaciones de servicios, aumento de cobertura en las enfermedades catastróficas, aumento de la cobertura de medicamentos ambulatorios, mejora de las prestaciones de pensiones y jubilaciones y ampliación de la cobertura de la población asegurada.

El candidato presidencial del PRM saludó a los trabadores dominicanos y a sus organizaciones representativas en el Día Internacional del Trabajo y reafirmó el compromiso de mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los actores más importantes en el proceso productivo nacional.

Tras reconocer la crítica situación de los trabajadores y de los que todavía no tienen acceso al mercado de trabajo, Abinader dijo que tan pronto sea superado el impacto sanitario y económico de la actual pandemia, el gobierno del cambio impulsará una agresiva política para elevar la capacidad productiva y afianzar la justicia social en el ámbito laboral del país.

Está convencido de que un nuevo gobierno basado en los principios de buena administración y en el control del dispendio y la corrupción, estará en mejores condiciones para relanzar la economía, atraer nuevas inversiones, fortalecer la demanda de trabajo y reducir los niveles de informalidad que afectan a la mayoría de los trabajadores dominicanos.

Manifestó el líder opositor que su gestión priorizara la recuperación de los sectores productivos para que acompañen al Gobierno en la meta de crear entre 500 y 600 mil nuevos empleos, estableciendo las bases para dignificar el salario de los trabajadores públicos y privados y promover nuevas para los jóvenes y las mujeres.

Tal como está consignado en nuestro programa de gobierno, nos proponemos reducir sustancialmente la tasa de desempleo, revertir la informalidad en el mercado de trabajo y priorizar a los sectores productivos que generen empleos, divisas y estén distribuidos en todo el territorio nacional.

Dijo que entre las iniciativas previstas y atendiendo a la sostenibilidad de la economía, se dispondrá de un aumento general de salario para los empleados públicos, en una escala establecida en función de los cargos y categorías de los puestos, asegurando en el caso de los militares y policías un sueldo mínimo nacional que no será inferior al equivalente de los 500 dólares.

Igualmente contempla la revisión de todas las pensiones en el sector público para adecuarlas al costo de la vida y a la necesidad de protección del Estado que tienen las personas envejecientes y con algún grado de incapacidad que motive su pensión o jubilación.

“Algunos críticos podrían considerar estas aspiraciones como un propósito fantasioso o demagógico, pero si nos detenemos a revisar la actual estructura salarial del Gobierno, donde hay funcionarios que ganan más de un millón de pesos y humildes empleados que ni siquiera alcanzan el salario mínimo, sabemos que es perfectamente posible mejorar las condiciones de vida de los empleados públicos y los trabajadores dominicanos”, apuntó Abinader.

Entre las medidas orientadas a mejorar las condiciones de vida del trabajador dominicano, Abinader plantea la revisión la Ley 87-01 del Sistema Nacional de la Seguridad Social, adecuándola a la realidad actual, para que se fortalezcan las prestaciones de servicios, aumento de cobertura en las enfermedades catastróficas, aumento de la cobertura de medicamentos ambulatorios, mejora de las prestaciones de pensiones y jubilaciones y ampliación de la cobertura de la población asegurada.


No hay comentarios.