Encuesta arroja que el candidato presidencial Luis Abinader arrollará al Penco con el 55.5 % de los votos en las elecciones del 5 de Julio

Santo Domingo.- La encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao (CEC), en Santiago de los Caballeros, arrojó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, arrollaría al Penco con el 55.5 de los votos y ganaría las elecciones que se realizarán el próximo 5 de julio del año en curso.

Asimismo, según la firma encuestadora el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo sólo obtendría el 34.9%, mientras que el aspirante a la presidencia de La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernandez sólo llegaría a obtener el 8.0 % de los votos.

En ese sentido, la encuesta fue realizada a mayores de 18 años de edad residentes en todo el territorio de la provincia de Santiago, donde fueron contactadas por teléfonos a 1200 personas y la muestra obtenida fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar a los individuos en la base telefónica nacional. A CONTINUACIÓN PODCAST:



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂