Ultimo momento

Se han realizado 56,710 pruebas COVID-19 entre rápidas y PCR según ministro de Salud

Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo que hasta el momento se han realizado 56, 710 pruebas entre rápidas y PCR en el país por la pandemia del coronavirus.

Sánchez Cárdenas manifestó que en cuanto a las pruebas PCR realizadas hasta la fecha, suman un total 15,583, habiéndose descartado 10,903 muestras.

El funcionario detalló que a estas hay que sumar la realización de 41,127 pruebas rápidas, debido a la propagación del COVID-19.

La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es una técnica de laboratorio que permite amplificar pequeños fragmentos de ADN para identificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades, que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN.


En alguno casos, como en la actual epidemia de coronavirus SARS-CoV-2, se están empleando las PCR para detectar, confirmar o descartar la presencia del coronavirus en el organismo, ya que, como decimos, esta prueba de diagnóstico permite localizar y ampificar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo, que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN.

Las pruebas rápidas de detección del coronavirus utilizan una especie de filtro que identifica los anticuerpos IgM o IgG. Se toman unas gotas de sangre de un paciente con síntomas sospechosos y se añaden a este filtro.

Debido a su rapidez y fácil manejo, esta prueba tiene un margen de error mayor a la prueba PCR.


NUESTRAS REDES:
YouTube: https://bit.ly/2S3jYuY
Instagram: https://bit.ly/36GlFU7
Facebook: https://bit.ly/36LvQaa
Grupo FB: https://bit.ly/2vOrdiI
Grupo WhatsApp: https://bit.ly/2IUQECp
Grupo Telegram: https://bit.ly/3cMdzxE
Twitter: https://bit.ly/31d2i3S

No hay comentarios.