Familia de minusválidos en estado de indigencia en Elías Piña pide ayuda al presidente Danilo Medina; dicen no tienen ni para comer

Elías Piña. – Una familia compuesta por padres ancianos y 4 hijos afectados por una enfermedad degenerativa que los ha dejado postrados en sillas de ruedas, residentes en este lejano y fronterizo municipio, todavía no han recibido la asistencia pública anunciada por el presidente Danilo Medina Sánchez, desde hace más de un mes y confirmada el viernes por la noche.

Según informaciones fidedignas llegadas a este redactor, en el municipio de Hondo Valle de Elías Piña, los encargados del manejo de los programas de ayuda, están haciendo un mal manejo de los recursos alimenticios destinados a las familias consideradas vulnerables, porque viven por debajo del nivel de pobreza.

De acuerdo a estas denuncias, están siendo selectivos e incluso, están castigando a las familias vulnerables que pertenecen a otras organizaciones políticas que no son afines al partido de gobierno, tirando por la borda la gran iniciativa del presidente Danilo Medina Sánchez, que ha dado instrucciones claras de que, precisamente, estos programas lleguen a todas las familias que los necesiten, sin tomar en cuenta preferencias políticas, sino los niveles de vulnerabilidad.


Se trata de la familia procreada por los esposos, Luis Ramón Arias y Faustina Medina, impedidos de trabajar por su avanzada edad, (75 años) quienes tuvieron 5 hijos: Dante, Lucrecia, Dignora, Faustina Arias Medina; todos minusválidos, y Radhamés Arias Medina, quien falleció de la misma enfermedad.

El único sustento que posee esta humilde familia es un pequeño negocio de venta de accesorios de teléfonos, que apenas le alcanza para una comida al día.  Pero en estos momentos   se encuentra cerrado acatando el mandato presidencial, “Quédate en tu Casa”, medida tomada por el gobierno, como una forma de contención del COVID-19.

Esto ha sido después de haber sobrevivido a un saqueo-robo que meses atrás le hicieron unos delincuentes, aprovechando las precarias condiciones de seguridad del pequeño local.

A pesar de que el presidente anunció el viernes por la noche que la ayuda del gobierno está presente en cada casa y rincón del país, donde haya familias que lo necesiten, para lo que, según el presidente, su gobierno ya ha destinado $1, 979 raciones de alimentos crudos y cocidos semanalmente.  Sin embargo, para las autoridades locales, responsables de los programas de ayuda, la familia Arias-Medina, “no califica.”

Peor aún, Dante Arias Medina, cabeza visible de la familia, tampoco lo han tomado en cuenta para las ayudas a los pequeños negocios, tan anunciadas por el presidente. El ensañamiento contra esta humilde familia ha sido tan extremo que tampoco ha calificado para el programa “Quédate en casa”, para el que el presidente, también anunció que se han identificado un millón y medio de hogares en condición de vulnerabilidad por sus bajos ingresos, pero esta familia, “tampoco calificó “para recibir las transferencias de entre $5, 000 y 7, 000 pesos mensuales dispuestas.

El drama humano de  la familia (Arias-Medina) parece no tener fin, en medio de la orden oficial de aislamiento, cierre de negocios y  toque de queda, ellos tampoco  calificaron para  el programa “Único de Beneficiario”,  que maneja la Oficina de la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, que ya ha desembolsado un astronómico monto de RD$4, 100 millones de pesos cada 15 días, pero ese tren nunca para en la esquina donde se encuentran la familia de Dante.

Es más obvio  que los funcionarios, encargados de todos estos programas en el municipio de Hondo Valle, están realizando levantamientos selectivos  y un  pésimo trabajo que está echando por la borda la excelentes iniciativas gubernamentales.

Un grupo de personas, conmovido por la situación de esta familia, envió desde el estado de Nueva Jersey una pequeña compra de alimentos a la familia en coordinación con pastores  locales de la iglesia adventista del municipio, hasta ver que estos reportajes lleguen a oídos del presidente o de la vicepresidenta y ordenen que se corrija la grabe  falla.

Sería importante, saber cuántas familias más en este pobre municipio están en las mismas condición de la familia Arias-Medina,  por negligencia de los funcionarios locales y persecución política.  Estos “funcionarios”deben ser investigados, para no seguir manchando las correctas iniciativas del gobierno central.

El número de teléfono de Dante Arias Medina es: 809-353-7690 y se abrió una cuenta en el Banco de Reservas #: 1010371768,  para los que quieran colaborar para aliviar el drama humano que está viviendo esta humilde familia. Atención a todos los funcionarios dominicanos residentes de  la Diáspora, utilicen sus influencias para ayudarlos.


NUESTRAS REDES:
YouTube: https://bit.ly/2S3jYuY
Instagram: https://bit.ly/36GlFU7
Facebook: https://bit.ly/36LvQaa
Grupo FB: https://bit.ly/2vOrdiI
Grupo WhatsApp: https://bit.ly/2IUQECp
Grupo Telegram: https://bit.ly/3cMdzxE
Twitter: https://bit.ly/31d2i3S

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂