Ultimo momento

REVELAN: "Kenia Lora nueva directora de INAIPI recibía dinero de las manos de Cesar el abusador para llevarlo al despacho del presidente Danilo Medina"


Kenia Lora Abreu fue designada como la nueva directora del Instituto Nacional Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en sustitución de la Berlinesa Franco, quien renunció luego de que se comprobaran irregularidades en un proceso de licitación de dicha entidad.

Antes de pasar a ocupar este cargo, Lora Abreu se desempeñaba como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani).

Kenia Lora Abreu, nacida en San Juan de la Maguana, estudió Comunicación Social con especialización en Administración Pública y durante un largo período de su carrera fue secretaria privada del presidente Danilo Medina, antes y después de este llegar al poder. Llegó al Gobierno con él en 2012 y luego de unos meses fue enviada a servicio exterior.

Posteriormente, en el año 2014 fue miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas.

Ocupó dicha posición hasta que en el 2018 fue designada por el decreto 168-18, como la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) en sustitución de Kirsis Fernández, quien tomó su cargo en el Banco de Reservas.

Con el reciente anuncio de su designación como directora del Inaipi, Greibby Cuello Coste tomará su lugar como presidenta ejecutiva del Conani.

¿Qué es el Inaipi?

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), es la entidad responsable de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la primera infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias.

Dentro de sus principales funciones está garantizar las condiciones para que las familias y las comunidades se integren en la gestión, seguimiento y cuidado de los servicios, propiciando así la generación de corresponsabilidad social.


REVELACIÓN 

El jurista y comunicador Rafael Guerrero reveló que la persona que introdujo por primera vez al narcotraficante Cesar Emilio Peralta “El Abusador” y al presidente Danilo Medina, fue Jacqui Fermín «ex esposa de un antiguo diputado de San Francisco de Macorís».

El comunicador aseguró también, que la Licenciada Kenia Lora Abreu, directora del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) era quien “recibía el dinero de las manos de Cesar el Abusador y lo llevaba al despacho del presidente”.

El abogado declaró también que, Alfredo A. Alonzo Cabrera quien (en palabras del comunicador) es esposo de la directora de CONANI “También recibía dinero del narco para entregarlo al presidente”. Según Guerrero, Alonzo fue durante un tiempo uno de los “Hombres de confianza” de Carlos Pared Pérez, el actual asistente personal del presidente de la República.


Rafael ofreció estas declaraciones a través su canal de YouTube y aseguró que en lo adelante hará más revelaciones sobre el tema.
NUESTRAS REDES:
YouTube: https://bit.ly/2S3jYuY
Instagram: https://bit.ly/36GlFU7
Facebook: https://bit.ly/36LvQaa
Grupo FB: https://bit.ly/2vOrdiI
Grupo WhatsApp: https://bit.ly/2IUQECp
Grupo Telegram: https://bit.ly/3cMdzxE
Twitter: https://bit.ly/31d2i3S

No comments